
El fin de semana, se desarrollaron operativos preventivos por parte de la subdelegación local de la Policía Federal en la Estación Terminal de Ómnibus. Esta modalidad de trabajo se repetirá en forma periódica.

En estos procedimientos, la Policía Federal identifica a las personas que llegan a la ciudad, solicitando se exhiban los documentos de identidad e indagando los motivos por los cuales llegan a la ciudad; en forma simultánea se requisa a las personas en búsqueda de estupefacientes, y en caso de existir, quedan imputado en los delitos contemplados en la ley 23.737.

Para dicho trabajo se utiliza el animal de la División Perros con que cuenta la subdelegación local de la PFA, que se encuentra adiestrado para la identificación de narcóticos a través del olfato.
Todo el trabajo realizado por la fuerza policial contó con el apoyo del Centro de Monitoreo municipal, que a través de las cámaras del sistema de videovigilancia registró todos los movimientos que se realizaron durante el operativo, que en caso de advertir algún movimiento sospechoso o la intención de alguna persona de evadir el control, permite dar aviso al cuerpo policial para que intervenga en el caso.
De este trabajo coordinado entre la PFA y el Municipio se procura brindar seguridad a uno de los lugares considerados “caliente” según el mapa del delito; y por otra parte se bloquea una vía de acceso de estupefacientes a la ciudad.
Fotos: Registro de cámaras en dársenas de la terminal