“Estamos en el plazo de adaptación”:
La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, informó que la tarjeta Sube se encuentra “en un periodo de 120 días” de coexistencia con el boleto tradicional del transporte urbano de pasajeros (TUP), advirtiendo en declaraciones radiales que “toda implementación de un sistema tiene cuestiones que ajustar”.
La referencia de la funcionaria responde a algunas consultas de usuarios a LT29, por inconvenientes detectados en la recarga de tarjetas.
“Sobre los comercios adheridos, tanto para venta de la tarjeta como para recarga, el Municipio está al margen porque es un trámite que hace el comercio habilitado con la repartición nacional. De todos modos, vamos a chequear por qué no puede cargarse (la tarjeta), pero el sistema está funcionando y cada unidad del TUP tiene su Sube”, puntualizó.
Cufré detalló que las tarjetas otorgadas sin cargo a jubilados, discapacitados y estudiantes -antes con pases- “no requieren recarga de tarjeta”, y recordó que a la fecha “hay dos comercios adheridos” al sistema, en Alvear 715 e Hipólito Yrigoyen 1298.
“Vamos a ver qué problema operativo tiene el comercio con el sistema nacional, pero recordamos que estamos en ese plazo de adaptación, más aún cuando se utiliza tecnología que requiere cierta calibración”, dijo la subsecretaria.
Cabe destacar que en las terminales automáticas de consulta, emplazadas en distintos puntos de la ciudad, puede determinarse el saldo o la situación de la tarjeta.
Cufré, al cierre, celebró que “la gente se preocupe y pregunte” porque se muestra en sintonía con la intención del intendente José Freyre de jerarquizar integralmente el TUP.
Fuente:LT29
Foto:Tarjeta Sube