Categoría: <span>Intendencia</span>

Entrada

Día Internacional de la Mujer

Salutación
El intendente José Luis Freyre y gabinete municipal saludan a las mujeres venadenses al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, jornada donde se recuerda a aquellas que marcaron un camino en la defensa y ampliación de los derechos de género.
Un particular reconocimiento a las empleadas municipales, compañeras que cumplen con sus tareas en bien de la comunidad con gran esfuerzo, trabajando cada día por una ciudad más inclusiva.
La Municipalidad de Venado Tuerto invita a participar de los distintos eventos conmemorativos.

Imagen ilustrativa

Entrada

El intendente pidió que se cumpla con el retorno de los Gendarmes

A la espera del prometido retorno de los gendarmes, el intendente José Luis Freyre afirmó que “estamos preocupados, porque seguimos considerando que es una herramienta vital. Hasta que la ciudad pueda tener una Policía jerarquizada y con los efectivos necesarios para generar un patrullaje preventivo en cada rincón, Gendarmería es fundamental”.
“Pueden preguntarle a los vecinos de los distintos barrios o del centro si sienten qué cambió algo con la presencia de los gendarmes, y la verdad es que habían podido recuperar muchos buenos hábitos, en cuanto a tranquilidad o a poder circular por el barrio, que ahora lamentablemente se han vuelto a perder”, analizó.
En contacto con la prensa, el mandatario venadense hizo votos porque la llegada de los refuerzos de Gendarmería Nacional “sea inminente y que los anuncios y promesas que se hicieron, se terminen cumpliendo”.
En cuanto a la reciente reunión con Alfredo Ravone, el nuevo jefe de la subdelegación local de la Policía Federal, Freyre confió que “nos pusimos de acuerdo para el funcionamiento, pidiéndole la máxima entrega y predisposición”.
“Sabemos que siendo hoy una subdelegación, el personal es escaso. Creo que son 20 efectivos en toda la ciudad y esperamos la concreción del Juzgado Federal, porque eso permitirá que sea una delegación, con más gente y amplitud de tareas. Así y todo le pedimos atacar la comercialización de drogas y el narcotráfico, donde creemos que la Federal debe ir a fondo, en aquello que por su competencia la Policía provincial no puede”, aseveró.

Fuente:LT29
Foto (archivo): Refuerzo de Gendarmería en el Predio de la Rural

Entrada

El intendente Freyre recorrió obras efectuadas en barrio Ciudad Nueva

El intendente municipal José Luis Freyre realizó un recorrido de obras en el barrio Ciudad Nueva, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.
En la intersección de Libertad y Cavanagh, el intendente manifestó que “estamos finalizando una obra muy importante para el barrio Ciudad Nueva”, recordando que en el marco del Plan de 45 Cuadras, “además se llevó a cabo la ampliación de la calle Libertad, con cordón cuneta y pavimento; Cavanagh desde Jujuy hasta Laprida, que es una calle muy transitada y cruza todo el barrio; y Tonelli, para llegar a la última calle del barrio. Esto se suma a la pavimentación de Lisandro de La Torre a la altura de Aufranc, que se complementa con la cuadra de Aufranc y Lavalle, que se asfaltó hace 10 días”, explicó.
Seguidamente, el mandatario señaló que “también se pudo llevar a cabo obras de gas, cloacas, y avanzar en cordón cuneta y pavimentación. Más en estos tiempos que las lluvias a veces no nos permiten cumplir con los servicios de la recolección de desperdicios mayores o el desmalezado, y mantener en condiciones las calles”, puntualizó.
Asimismo, Freyre comentó que llevan superado unas 250 cuadras de pavimento y más de 100 de cordón cuneta. También, se refirió al avance de obra en el emisario Edison, e indicó que pronto comenzarían con el desagüe de calle Runciman, “para poder iniciar una obra que tenemos pendiente que es la remodelación de calle Belgrano para un paseo comercial”, amplió.
Además, se disculpó y pidió paciencia a los vecinos por el estado de las calles, indicando que “estamos trayendo piedra caliza, trabajando con todas las máquinas a pleno, siempre y cuando el clima lo permita. En el caso de los bajos o lugares canaleteado la única solución es agregarle tierra, piedra y cal, luego levantar, compactar y después colocar caliza para una solución definitiva”, aclaró.
Por último resaltó que se está trabajando con obras de pavimento, desagüe y mejorado de calles con caliza y obras de bacheo.

Aportes
El Plan de las 45 Cuadras se realizó con aporte nacional por casi 40 millones de pesos “y todo se resuelve por administración municipal, como en el caso del pavimento de Lisandro de la Torre, al igual que los desagües”, señaló Freyre.
“Para finalizar con el Plan sólo restan algunos retoques en algunas partes como en el caso de Libertad y Amincton, y el tramo de Lisandro de la Torre entre Lussenhoff y Manzano (zona del Área Recreativa Norte), que restaría recibir 3 millones de pesos para finalizar todo ese trayecto que incluiría desagües, hay un bulevar, cordón cuneta y pavimento”, explicó.
Luego, manifestó que la obra de pavimento y cordón cuneta se efectúa con el aporte del vecino y por la administración municipal. “Al contribuyente a través de un plan de pago en 36 cuotas, y por administración propia, significa que la Municipalidad ahorra un dinero y lo vuelca a una obra pública y después lo va recuperando con el aporte del vecino.” Y ejemplificó: “Si la obra cuesta 100 pesos, el Municipio lo paga y el vecino sólo abonaría entre 40 a 60 pesos, y lo que resta lo abona en cuotas”.
“Este esquema hasta el momento ha funcionado y nos ha permitido avanzar, no al ritmo que queremos, porque lo hacemos por administración propia para abaratar costos de mano de obras y que no le salga caro al vecino”, definió.

Aeródromo Municipal
Con respecto a la habilitación de la pista del Aeródromo “Tomás B. Kenny”, el intendente Freyre explicó que recibieron 3 millones de pesos para reasfaltar la pista, y a su vez solicitaron un monto extra para reparación del edificio y pintura de la pista. Y aclaró que “sólo recibieron 300 mil pesos de lo que habíamos solicitado, y se utilizó para el balizamiento y la compra de la pintura”.
“Resta pintar la pista para que quede habilitada formalmente, obra que vamos a resolver por administración municipal para abaratar costos”, sostuvo el mandatario.

Gasoducto Sur
El intendente José Freyre también se refirió a la continuidad de la obra del Gasoducto Sur y explicó que “ayer mantuvimos una reunión con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien se comprometió a luchar por el tema de la obra del Gasoducto, en este caso Oeste, que abarca Rafaela y Súnchales, y nosotros por el de la Región Sur”. Y agregó que “vamos a estar viajando junto al gobernador, los presidentes comunales y aquellos legisladores que quieran sumarse por este tema”.
En cuanto al avance hasta el momento, recordó que “hubo una compra de 8 millones de pesos en cañerías, y lo ideal sería empezar cuanto antes y que se den los desembolsos a las empresas que ganaron la licitación para que las obras avancen, porque sería una pena volver a empezar”.
“Esta obra que beneficiará a Venado Tuerto y la región, es muy importante que se lleve a cabo cuanto antes, no sólo para dar presión y evitar dificultades de abastecimiento, además poder resolver definitivamente aquellos lugares que hicimos el gasto e inversión para llevar las troncales en algunos barrios, como en el Santa Rosa o Ciudad Nueva, donde uno no pueda generar nuevas conexiones hasta que no se dé la ampliación correspondiente”, determinó.

Fotos:
1.Rada- Freyre
2.Intendente Freyre

Entrada

Reunión con nuevo jefe de la Policía Federal

El intendente José Luis Freyre, junto a la subsecretaria de Gobierno Emilce Cufré, recibió ayer en su despacho al nuevo jefe de la subdelegación local de la Policía Federal, Alfredo Andrés Ravone, en busca de diseñar y coordinar un plan de acción conjunto.

Entrada

Freyre recibió la confirmación que Gendarmería estaría volviendo a la ciudad

Durante la mañana de hoy, el intendente, José Freyre fue consultado por los medios locales sobre la noticia que circuló el fin de semana, la confirmación de la vuelta de Gendarmería a Venado Tuerto en un plazo aproximado de 15 días.
“Fuimos muy cautos con esto, porque habíamos tenido anuncios que volvían en enero después de las fiestas y finalmente no se dio”, explicó.
En esta oportunidad, la confirmación llegaría por fuentes nacionales, provinciales y regionales al mismo tiempo, “charlamos con los diputados nacionales Omar Perotti y Ricardo Spinozzi; y a Ricardo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le confirmó el regreso; y Omar Perotti también realizó gestiones al respecto. Por otra parte, la senadora Marilyn Sacnum se ofreció a trabajar por el tema y nos confirmó lo mismo; y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro nos ayudó mucho en la gestión haciendo fuerza para que esto se diera”.
Por otra parte, Freyre recordó que a nivel local “hicimos una movida muy grande con vecinales y entidades intermedias para que los venadenses expresáramos nuestra voluntad y deseo de que volviera Gendarmería a la ciudad, y se han juntado más de 8 mil firmas en muy poco tiempo en este sentido”, y destacó que a nivel provincial “también trabajamos en conjunto con los intendentes de Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Rosario; para que Gendarmería vuelva a la provincia, y mantenemos la comunicación entre nosotros cruzando los datos que tenemos”.
En cuanto a la cantidad de gendarmes que llegaría a la ciudad, subrayó que podrían ser menos a los que habían venido en la oportunidad anterior, “no serían los 62 que teníamos, podrían ser unos 40 o 30 para patrullaje comunitario”, pero destacó que “con los gendarmes se había fortalecido la tarea de la policía, habíamos logrado que casi no hubiera robos a mano armada, o por lo menos la cantidad de robos que se venía dando en este último tiempo; no había tantos robos de motos como los que hubo este fin de semana; había mejorado la seguridad vial, y la tranquilidad y convivencia en distintos barrios de la ciudad”.
Al ser consultado por la fecha concreta del regreso de la fuerza nacional, o por los 15 días que se habrían anunciado, Freyre informó que “no tenemos una fecha concreta de regreso, pero esperamos que sea cuanto antes”.
Luego explicó que en esta oportunidad, también el municipio tiene que hacerse cargo del costo de alojamiento, “es un costo para la ciudad, se invirtieron más de $1.500.000 en alojamiento y comida; recordemos que cuando vinieron la provincia iba a colaborar y ayudar con esto, finalmente no se dio. La provincia nos va a reconocer algo, pero no ese monto”, pero subrayó que “lo importante para nosotros es que Gendarmería esté de vuelta”.

Más seguridad
Entre otros temas, el Intendente sostuvo que el regreso de Gendarmería, junto a otras acciones, servirán para fortalecer la seguridad en la ciudad; “hay una sumatoria de hechos, como el pedido a los Jueces y Fiscales para que den celeridad en las respuestas y lograr que los que comenten delitos terminen detenidos, que no haya libertades morigeradas, arrestos domiciliarios o juicios abreviados, sino que haya cumplimiento estricto de la justicia. También se le pidió al ministro de Seguridad provincial que haya más efectivos en las calles en actitud preventiva; por otra parte se pidió la resolución del Juzgado Federal, que se logre el nombramiento de un Juez que sería una lucha directa al narcotráfico en nuestra ciudad; y el cambio que hemos logrado de la Sub-delegación de Venado Tuerto a Delegación de la Policía Federal”, añadiendo que “si le sumamos lo que podemos brindar desde la Municipalidad en lo social, y nuestro aporte en prevención con las cámaras; vamos a lograr la seguridad que los venadenses merecemos”.
También recordó que “ante la situación del retiro de Gendarmería, y de la cantidad de efectivos policiales que no alcanza a cubrir el crecimiento de la ciudad, luego de la reunión que mantuvimos con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, nos respondió enviando a la Policía de Acción Táctica (PAT) y a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de manera ocasional, que sirven para generar mayor prevención”.

Hospedaje
Por último, el Intendente fue consultado sobre el lugar donde se hospedarían los gendarmes que arriben a la ciudad, “tenemos todo preparado para que -si se da el retorno- se puedan hospedar en la Rural. Veremos si hay que readecuarlo o si hay que buscar otro lugar”, y agradeció “a la Sociedad Rural que nos abrió las puertas para poder montar ese alojamiento”.

Foto:
1.Freyre con gendarmes (Archivo Prensa MVT)
2.Controles Gendarmería (Archivo - foto Santiago Córdoba)

Entrada

El intendente y vecinalistas, reunidos con jefes policiales

En las últimas horas de la tarde del miércoles, en la Casa del Bicentenario, el intendente municipal José Luis Freyre convocó a los jefes zonales y locales de la Policía provincial para mantener una reunión con todos los presidentes de las vecinales.
Por ello, se hizo presente el jefe de Policía de la Región 5, Luis Javier Rodas; el jefe de la UR VIII, Marcelo Torterola; y el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Martín Luna. Acompañaron al intendente la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré; y el coordinador de Vecinales, Hernán Porta.
El motivo de la reunión fue elevar a las máximas autoridades policiales las inquietudes de los vecinos, representadas en ese acto por los presidentes barriales, sobre la problemática de la inseguridad.
Los jefes policiales, con la mayor de la atención, escucharon cada uno de los reclamos de cada barrio, dando en la medida de sus posibilidades precisiones sobre las actuaciones investigativas que se llevaron a cabo durante estos últimos cuarenta días. Se resaltó en la reunión que aproximadamente un 60 por ciento de los beneficiarios de las prisiones morigeradas otorgadas en la última quincena del año volvieron a ser detenidos, por nuevos hechos ilícitos que se les imputa.
En la reunión se evaluó la actuación de Gendarmería Nacional durante el año pasado, llegando a la conclusión que sus tareas de patrullaje preventivo resultaban de gran apoyo a la fuerza policial local, dado que mientras ellos eran requeridos por alguna incidencia por el 911, la ciudad continuaba protegida por los gendarmes.
Es por ello, que consideraron los jefes policiales que para trabajar en forma más eficiente sería necesario contar con un móvil policial por cada dos barrios.

Fotos:
1.El intendente Freyre y jefes policiales junto a los vecinalistas
2.Reunión en la Casa del Bicentenario

Entrada

Freyre solicitó a la justicia un compromiso conjunto para combatir la inseguridad

El intendente, junto a los secretarios Lagna y Mascioli, mantuvo hoy un encuentro con los camaristas Vidal y Orso. Las vacantes en el Poder Judicial y la necesidad de contar con datos estadísticos estuvieron en la agenda.

El intendente municipal José Freyre junto a los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna, y de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, se reunieron con los camaristas penales Fernando Vidal y Tomás Orso para tratar varios temas relacionados con la inseguridad. El encuentro, que se efectuó en la fecha, tuvo lugar en los Tribunales de Chacabuco y Castelli.
Freyre comentó que “el objetivo de la reunión era tener un panorama claro en cuanto a los cargos de jueces, camaristas, fiscales y defensores. Además del personal, los recursos técnicos, y sobre las cuestiones básicas y esenciales que a veces demoran elementos probatorios para que una persona -si es culpable- termine presa. Sobre estas cosas queremos estar encima para lograr repuestas inmediatas”, detalló.
Asimismo, el mandatario local señaló que “hay una necesidad de cubrir vacantes”, recordando que hace cinco años falleció un juez camarista y “dicho lugar no fue ocupado; aparte si los dos cargos que fueron concursados en su momento de Primera Instancia, justo los dos jueces que están en Melincué, si alguno de ellos pasaría, porque en realidad deberían ser cuatro, quedaría descubierto ese lugar”, sostuvo.
“Toda la sociedad y los dirigentes reclamamos por seguridad y que los que cometen delitos queden detenidos, pero también hay que ver la otra parte, que es la falta de recursos necesarios para actuar en tiempo y forma, atender la demanda y la necesidad que tenemos. Creemos que la Provincia tiene los recursos para afrontar esos recursos y el Poder Judicial debería tener medios necesarios y por ende, cubrir los cargos”, enfatizó.
Durante la reunión, Freyre manifestó que otro de los puntos planteados fue el compromiso de los camaristas en enviar estadísticas “de cómo se dieron las libertades morigeradas, y si las mismas son acordadas entre fiscales y defensores; y en el caso de las prisiones preventivas cuando un fiscal lo solicita”, explicó.
“Tiene que haber control público por parte de los dirigentes políticos que fuimos elegidos por los ciudadanos para representarlos y controlar, que la policía haga su trabajo, que el Gobierno nacional nos apoye para que Gendarmería esté en la ciudad y el Poder Judicial dé repuestas a la comunidad en los hechos delictivos y encarcele a los culpables”, sostuvo.
“Nosotros nos comprometemos de manera periódica a estar encima, de ver temas generales y particulares, y junto a Lagna y Mascioli vamos a estar siguiendo cada situación no sólo para que no vuelva a suceder, sino cuando lamentablemente se dé un hecho delictivo asegurarnos que haya plena justicia”, aclaró.
Más adelante recordó en su momento el Estado municipal se presentó como querellante para hacer un seguimiento del funcionamiento de la Justicia y en particular del tema procesal.

Audiencia con el ministro de Justicia
Seguidamente, Freyre anunció que hay una audiencia pedida con el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, “para que la Justicia sea eficiente y rápida y tenga las condiciones y los recursos necesarios, para que nos dé la repuesta que necesitamos como comunidad”. En el mismo sentido, se promueve un encuentro la próxima semana con el fiscal regional Alejandro Sinópoli.
Por último, el intendente insistió: “Vamos a seguir reclamando la tranquilidad y la seguridad que merecemos, para esto en cada una de las instancias: la Provincia con las fuerzas de seguridad, la Nación con Gendarmería y el Juzgado Federal y nosotros con la videovigilancia, la prevención y el trabajo social”, puntualizó.

Foto ilustrativa: Camarista en lo penal Tomás Orso

Entrada

Vecinalistas reclaman la vuelta de Gendarmería y patrullajes por barrios

Durante la mañana de hoy, en la Casa del Bicentenario, el intendente municipal José Luis Freyre mantuvo un encuentro con vecinalistas para dialogar y trabajar de manera conjunta con el objetivo de lograr el regreso del destacamento móvil Gendarmería Nacional y analizar la situación en materia de seguridad que en cada espacio de la ciudad se plantea.
Previo al encuentro, Freyre sostuvo que para trabajar en materia de seguridad “nosotros aportamos todo lo que podemos desde nuestro lugar, en recursos humanos, materiales y en todo lo que está a nuestro alcance, pero es vital en esto la participación del Gobierno provincial con las fuerzas de seguridad -fundamentalmente con la Policía-, el Poder Judicial, con un apropiado funcionamiento de la Justicia, jueces, fiscales, defensores, y obviamente el Estado nacional, con el aporte del Juzgado Federal, Policía Federal y Gendarmería”.
Luego subrayó que “se ha recrudecido y hay una ola muy fuerte de delitos, robos a mano armada, arrebatos en la ciudad, y hay un esfuerzo importante de parte de la Policía por multiplicar los escasos recursos que tiene para poder generar mayor patrullaje preventivo”.
Por otra parte sostuvo que “con los vecinalistas y las entidades intermedias de la ciudad nos estamos movilizando para reclamar la vuelta de Gendarmería; lo venimos haciendo por todas las gestiones posibles, pero creemos que toda la ciudad tiene que ponerse detrás de este reclamo”, añadiendo que desde el Ejecutivo local “estamos trabajando para que la Justicia funcione como tiene que funcionar, y nos dé respuestas como nos tiene que dar, estamos hablando permanentemente con la Fiscalía, seguimos cada caso en particular”.
Seguidamente recordó que “el fin de semana nos reunimos con el ministro de Seguridad (Maximiliano) Pullaro y esperamos que aparezcan respuestas inmediatas”. Además destacó que existe el compromiso del Ministerio de Seguridad “de reforzar gradualmente con más personal -transitoriamente o de a ratos- para aumentar los patrullajes preventivos”.

Rol activo de la policía
Entre otras cosas, Freyre subrayó que “los vecinalistas ven lo que vemos nosotros, que es lo que cuentan los vecinos. Gendarmería trabajando con la Policía había logrado patrullar cada barrio de la ciudad, entonces alguien iba a una plaza en cualquier barrio de la ciudad y podía disfrutarla tranquilo; o los vecinos podían caminar su barrio tranquilos a cualquier hora; que los chicos podían salir a jugar o ir a una almacén a hacer las compras sin la incertidumbre de que pudiera pasar algo”, destacando que “la Policía está multiplicando esfuerzos, y buscando que la Policía Comunitaria extienda su recorrido a lugares que requieran de mayor patrullaje”.
También explicó que los vecinalistas ponen de manifiesto la realidad de cada uno de los barrios “y qué es lo que termina pasando cuando no se logra sostener en el tiempo el patrullaje preventivo que pedimos nosotros, que cada móvil recorra un barrio o 20, 30 manzanas, así los vecinos saben quién es el policía que recorre su barrio, y que lo vean pasar a cada rato con un rol activo”.
Por último resumió que “el objetivo de esta reunión es unirnos todos los venadenses por una ciudad más tranquila, y la ciudad segura que nos merecemos”.

¿Cuándo vuelve Gendarmería?
Recordando que hubo una promesa de regreso de los gendarmes por parte de funcionarios del Gobierno nacional, el intendente Freyre fue consultado sobre una posible fecha de regreso. “Así como nos habían prometido el regreso para el 2 de enero, pasó lo mismo con el jueves de la semana pasada”, respondió, y subrayó que “tenemos (el predio de) la Rural en condiciones, la hotelería preparada para recibirlos, y nosotros estamos dispuestos, pero todavía esperamos respuestas”.
Acompañó al intendente en el encuentro con los dirigentes del vecinalismo el secretario de Gobierno, Jorge Lagna.

Fotos:
1.Reunión con vecinalistas en la Casa del Bicentenario
2.El intendente Freyre junto al secretario Lagna

Entrada

El intendente Freyre se reunió con jefes policiales y acordó estrategias

El lunes pasado el intendente José Luis Freyre se reunió con el jefe de la URVIII de Policía, Marcelo Torterola, y el director de Policía del Nodo 5, Javier Rodas, con quienes acordó estrategias de trabajo conjunto, en el marco de una planificación preventiva de acciones delictivas en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, el titular del Ejecutivo municipal aclaró que el encuentro se enmarca en una sucesión de reuniones que viene manteniendo en virtud de reclamos y gestiones por mayor seguridad en la ciudad: “El viernes nos entrevistamos con el jefe de la Policía de la provincia, Rafael Grau, el sábado recibimos al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y su equipo de trabajo y ahora nos reunimos con los jefes regionales, quienes están a cargo de los operativos que se están llevando a cabo en la ciudad y que oportunamente habíamos pedido a las fuerzas policiales y que ahora se están concretando, con el apoyo de fuerzas de otras localidades”, resumió Freyre, quien consideró que sin dudas el mayor efecto se logrará con la presencia sostenida en los barrios de las fuerzas de seguridad.
“Esto es lo que queremos de nuestra policía y también queremos que vuelva Gendarmería porque fue muy importante la presencia de esa fuerza en la ciudad con un aporte de 60 hombres que patrullaban en los barrios. Hoy se está intentando replicar esa experiencia con los escasos recursos que hay y que se refuerzan con agentes de otras localidades. Hoy lo que más nos interesa y así fue planteado al ministro es cortar con el robo a mano armada, para luego proseguir con la prevención y finalmente todos coincidimos en el importante papel de la Justicia al momento de evaluar las morigeraciones de la prisión preventiva, ya que muchos de los hechos son cometidos por personas que estaban en ese marco”, señaló.
Finalmente, y ante la aparición de nuevas opiniones sobre la necesidad de cambiar el CPP santafesino, el intendente instó a “que deje de haber anuncios sobre cómo adecuar la legislación a la realidad y finalmente se convierta en ley. Hace bastante que se anuncian reformas puntuales que no se concretaron, pero además sabemos que en esto también pesa la interpretación de las leyes y eso es responsabilidad del sentido común de los jueces”, alegó.

Diálogo abierto
Respecto al encuentro el director de Policía del Nodo 5, Javier Rodas, señalo que la oportunidad fue propicia para delinear en forma conjunta pautas de trabajo, Coordinando algunas cuestiones que tiene que ver con la interrelación entre el Ejecutivo municipal y la policía.
“Los puntos acordados fueron incrementar el patrullaje, acrecentar la comunicación con las autoridades, porque a pesar de que tenemos un contacto permanente, por allí nos faltó más acercamiento en estos días. Hoy nos tenemos que hacer eco del pedido que nos hace la comunidad de mayor presencia policial y eso es algo que ya está en marcha, tanto ahora en esta situación coyuntural como mirando hacia el futuro”, aseguró Rodas.
El jefe policial alegó que si bien la presencia de Gendarmería es una gran colaboración en la prevención no ha sido definitoria, ya que en las Fiestas no estuvo la fuerza, sin embargo con organización se pasaron jornadas tranquilas.
“Hoy estamos trabajando para que la gente vea que la policía está y lo hacemos a través de sus autoridades municipales y también de los propios vecinos, por eso hemos recorrido caminando los barrios, hablamos con los vecinos, escuchamos sus quejas y necesidades y dejamos abierto un camino de diálogo”, sintetizó Rodas.

Fuente: Diario El Informe
Foto: El intendente Freyre se reunió con Rodas y Torterola

Entrada

Encuentro con la CGT local y gremios para buscar consensos en una amplia agenda

El intendente José Luis Freyre y miembros de su gabinete mantuvieron un encuentro de trabajo con el secretario general de la CGT Venado Tuerto, Jorge Sola, y representantes de una veintena de gremios, en el cual abordaron una amplia agenda, como se viene haciendo con otros referentes sociales y comunitarios.
El marco elegido para la convocatoria fue el Centro Integrador Comunitario (CIC), el pasado viernes, oportunidad donde se discutieron cuestiones como la recreación de la mesa sectorial con gremios y cámaras empresariales para demandas puntuales; establecer un plan de capacitación continuo; fortalecer la Oficina Municipal de Empleo y la relación con los ministerios de Trabajo provincial y nacional para diversos programas.
Además se trató el programa de capacitación e instructivo de seguridad vial para operarios de distintas empresas; la acción para la concreción definitiva de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Venado Tuerto y el acompañamiento a peticiones elevadas a los gobiernos nacional y provincial.
Tras el encuentro, el intendente Freyre comentó que con los representantes de los trabajadores “tratamos una agenda temática para ratificar algunos planes de acción y para dar respuestas a problemáticas de la ciudad”.
El tema seguridad fue prioritario, como también la defensa y creación de puestos laborales en la ciudad, la educación, y la necesidad de contar con más infraestructura y servicios.
“La agenda fue muy extensa y variada, en una reunión de más de tres horas, a nosotros como municipio nos da fuerza en lo institucional para trabajar juntos, en lo local y en lo que tenemos que gestionar tanto a nivel nacional como provincial”, apuntó Freyre, quien destacó la importancia del cónclave y la “rápida coincidencia en la mirada de algunos temas”.
Cabe recordar que la gestión municipal, en esta nueva etapa, ya mantuvo contactos con los ediles y con legisladores nacionales y provinciales, al igual que con diversos dirigentes de instituciones.
En esta hoja de ruta también debe enmarcarse el encuentro del último sábado con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, donde se trataron cuestiones estructurales y coyunturales, sobre la base de reclamos y peticiones que justamente se fueron nutriendo de esas coincidencias institucionales.

Fuente: Lt29- Prensa MVT
Foto: El intendente Freyre escucha a Sola durante el encuentro con CGT y gremios en el CIC