Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC)

Venado Tuerto participa desde diciembre de 2011 en la RAMCC, el objetivo principal de la red es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

La participación del Municipio venadense en la RAMCC comprende la elaboración anual el Plan Local de Acción Climática; la participación en diálogos y conferencias para exponer experiencias y buenas prácticas y el involucramiento en los siguientes programas de la RAMCC: Voluntarios para la Acción Climática; Empleos Verdes y Huella de Carbono.

La experiencia de Reciclar Venado en la RAMCC.

El Jueves 11 de febrero en la 4° charla de #VoluntariosParalaAcciónClimática, desde la Red de Municipios frente al Cambio Climático, nos invitaron a exponer  la experiencia de “Reciclar Venado, se parte de la solución”, como un caso exitoso de articulación entre gobierno y participación ciudadana.

La experiencia fue compartida con los casos de las localidades de Oliva, y Villa de Merlo quienes se sumaron a contar sus experiencias en el marco del proyecto Voluntarios para la Acción Climática. Si querés saber más acá te dejamos el link: https://www.facebook.com/ramcc.net/videos/180324933460617/