Visitas a Planta de Tratamiento

Home / Participación / Visitas a Planta de Tratamiento

Visitas a la Planta de Tratamiento

Durante el mes de  Febrero, y a menos de un mes de lanzar la Campaña, los voluntarios de “Reciclar Venado”, visitaron la planta de tratamiento para terminar de conocer como es el recorrido que hacen los residuos limpios y secos que se depositan en  las campanas de reciclaje ubicadas en los diferentes barrios y supermercados de la ciudad. 

El principal objetivo de las visitas a la Planta es tomar conciencia sobre la cantidad de residuos domiciliarios que generamos en nuestros hogares, al verlos acumulados en escala de ciudad y conocer el recorrido que realizan, para de esa manera, resaltar la importancia de separar, ya que no todo es basura, sino que si lo separamos, los plásticos, papeles, aluminios, vidrios, etc. encuentran un nuevo destino y son reutilizados como materias primas. A esto lo conocemos como Economía Circular.

¡Invitamos a las Escuelas; Organizaciones; Instituciones y grupos de vecinos y vecinas a visitar la Planta!

El predio de la planta de tratamiento está ubicado en Calle Pública s/n intersección Avd. Circunvalación Alberto de Brouckere. Coordenadas 33º 43’ 53” de LS y 61º 54`25”. Esta planta pertenece al consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) 5J, al cual  lo integran las  localidades de Venado Tuerto, Murphy, Maggiolo, Carmen, San Eduardo, La Chispa, San  Francisco de Santa Fe y Chapuy.