Soy Empresa

Home / Portal de empleo / Soy Empresa

Nuestra Oficina de Empleo dispone de una amplia base de datos de diferentes perfiles laborales (oficios, con cursos, profesionales, universitarios) que permiten a las empresas de la ciudad iniciar procesos de reclutamiento y selección de personal.

Se trata de un servicio totalmente gratuito, en todas sus líneas.

Trabajamos con 3 programas para la incorporación de personal.

Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT)

La empresa puede contratar a un aprendiz para un puesto por 4 horas por día, en el rango de 5:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, en una duración no mayor a 6 meses. El empleado cobrará una asignación de $7.500, que se paga en forma total o proporcional por el Ministerio de Trabajo, según el tamaño de la empresa.

El entrenamiento no genera relación laboral (puede darse la baja o el reemplazo del entrenado sin costo alguno) y una vez finalizado el entrenamiento solo se requiere de la Empresa un certificado sobre las tareas realizadas por los participantes del programa.

La empresa posee la obligación de comprometerse, durante todo el período del entrenamiento, con:

  • Cobertura Médica Obligatoria (plan médico obligatorio).
  • Seguro de Accidentes Personales.

Programa de Inserción Laboral (PIL)

Los empleadores adherentes al Programa podrán contabilizar como parte del salario la ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo y abonarán a los trabajadores contratados, como mínimo, la diferencia necesaria para alcanzar el salario establecido para la categoría laboral que corresponda, de acuerdo con las normas legales y convencionales que resulten aplicables.

El programa tiene una duración máxima de 9 meses.

Intermediación Laboral

Con el servicio de Intermediación, acompañamos a las empresas en el proceso de reclutamiento y selección de personal. Trabajamos a partir de los perfiles laborales requeridos por la empresa e iniciamos un trabajo de convocatoria y entrevistas, hasta dar con los postulantes que requieren las empresas.

Comunicate con nuestra oficina para agendar una cita y que podamos asesorar a tu empresa de cómo acceder a estos programas.