Balance positivo en controles de tránsito durante las fiestas

Home / Secretaría de Gobierno / Balance positivo en controles de tránsito durante las fiestas

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, junto a la subsecretaria del área, Emilce Cufré, explicaron sobre los operativos de tránsito que se realizaron durante el fin de semana.
Langa manifestó que “desde el miércoles 30 de diciembre se trabajó en conjunto con las fuerzas policiales, la Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo, arrojando un resultado positivo”.
Asimismo, el funcionario agradeció a la autoridad policial por el cumplimiento según lo convenido, “ya que dispusieron de 11 móviles en plaza San Martín, que derivó en una diversión sin inconvenientes”, agregando que “el único problema que se registró fue una denuncia a través de las redes sociales de un joven que fue atacado por un grupo de chicos en las inmediaciones de la rotonda y que estamos investigando”.
Por su parte, Cufré informó que durante los festejos de fin de año se empleó el mismo operativo que el del 24 de diciembre, coordinando el trabajo entre las diferentes aéreas municipales con las fuerzas de seguridad, “y se obtuvieron procedimientos de prevención y sanción sin inconvenientes”, puntualizó.
Seguidamente, la subsecretaria indicó que al principio se trabajó en las inmediaciones de la plaza San Martín y luego se trasladaron a la salida de los boliches bailables. “Podemos decir que de los 50 tests de alcoholemia que se efectuaron sólo tres dieron positivos. Fue un resultado alentador porque se está tomando conciencia sobre el alcohol al volante”, resaltó.
Además comunicó que durante el fin de semana se trasladaron al corralón municipal nueve vehículos (tres por alcoholemia positiva) y 48 motos por diferentes infracciones, como falta de casco o de documentación.
“Estamos muy contentos por los resultados llevados a cabo por el trabajo en equipo. En la semana nos reuniremos para planificar tareas en conjunto sobre la continuidad en los operativos de tránsito y en la implementación de la nueva ordenanza sobre el cambio de horario en los locales bailables”, señaló Cufré.

Foto: Cufré- Lagna