Amplia convocatoria de la Colonia Municipal para jóvenes

Home / Dirección de Deportes / Amplia convocatoria de la Colonia Municipal para jóvenes

El lunes 21 de diciembre dio inicio la Colonia Joven en las instalaciones del Parque Municipal, proyecto impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social con el nombre de “Verano Joven”, a cargo de la profesora María Amelia Correa Llobet, integrante de la Dirección de Deportes, y del coordinador del área de Juventud, Nicolás Villalba.
“Estamos muy contentos porque por ser el primer año contamos con 50 inscriptos, a cargo de seis profesores”, señaló Correa Llobet.
Cabe recordar que la Colonia, destinada a jóvenes de 13 a 17 años, funciona los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18. El objetivo es brindarles un espacio de integración con el que ellos puedan disfrutar de las actividades deportivas, culturales y recreativas, “ya que muchas veces los chicos que concurrieron siempre a las colonias, una vez cumplidos los 13 años se encuentran sin un lugar y otros solicitaban ser auxiliares para continuar con las tareas de verano”, manifestó la profesora.
Seguidamente, detalló la modalidad de trabajo: “De 14 a 15.30 disfrutan de la pileta con juegos y clases de natación; luego comparten una merienda donde los chicos llevan mate, tereré o alguna bebida refrescante, y aprovechamos para brindar charlas donde se abordan temas de interés, para que ellos intercambien información e interactúen entre sí. Al finalizar se continúa con alguna actividad deportiva o recreativa”. Y agregó que “es agradable ver cómo los jóvenes se interesan por los temas, comentan y opinan”.
También se programan con anticipación otras acciones como bicicleteadas y viajes interactivos, como el que tienen previsto realizar al Complejo del Lago en Colón, Buenos Aires. Y anunció que para este fin de semana organizaron una tertulia con el objetivo de recaudar fondos para solventar los gastos de traslado.
La tertulia se realizará el viernes 8 de enero, a las 21, en la sala Braier (planta alta de la Terminal de Ómnibus) y el costo de la entrada es de 20 pesos. Las anticipadas se encuentran en venta y habrá esmerado servicio de bufé.

Diferentes propuestas
Asimismo, Correa Llobet comentó que las actividades continuarán durante el año con diferentes propuestas e indicó que “en febrero, debido a que empiezan las mesas de examen, se dictarán por la mañana clases de natación y de tenis; y en abril cuando inicien las Escuelas Deportivas Municipales para niños, también se darán a conocer los deportes y lugares que se desarrollarán para los jóvenes”. Por el momento tienen confirmado voley, hockey, básquet y handbol, aunque “con el tiempo vamos a ir agregando (otras disciplinas), de acuerdo a una encuesta que se les efectuó sobre sus preferencias. Además de los talleres culturales”, amplió.
“Por ser el primer año estamos muy contentos por la cantidad de chicos que se sumaron y los docentes están trabajando muy a gusto con el grupo, que es tranquilo y participativo; entre ellos son muy compañeros y se integran bien”, puntualizó.
Por último, Correa Llobet invitó a los jóvenes a que se sumen e informó que la inscripción seguirá abierta durante el año.

Foto grupal