Cuerpo de inspectores trabajará en red en el control de limpieza en la ciudad

Home / Intendencia / Cuerpo de inspectores trabajará en red en el control de limpieza en la ciudad

El intendente José Freyre confirmó que se pone en marcha un sistema de control del orden y limpieza de la ciudad, en apoyo a la labor de otras áreas, de forma tal que se pueda formar una red informativa intramunicipal para detectar obstáculos en la vía publica, residuos mayores largamente estacionados, minibasurales, veredas rotas, etc.
“Este es un tema que hemos analizado con el secretario de Gobierno y hemos pensado optimizar la labor de nuestros inspectores, sin que ello implique que deban hacer actas o controlar el tránsito. Cada uno de nuestros trabajadores tiene asignada una tarea especifica en inspección y se han capacitado para ello, pero también vimos que pasan la mayor parte de su tiempo laboral en la calle, y esto les permite tener una radiografía actualizada de lo que sucede en la ciudad, que puede ser rápidamente transmitida al área que le compete”, detalló Freyre.
El intendente indicó luego que “la idea es que nuestro inspectores colaboren en la detección de irregularidades y sobre esa base estamos trabajando en la integración de nuestros grupos de inspección que trabajan en Obras Privadas, Inspección General, Industria y Comercio, Guardia Urbana y Tránsito. De esta manera tendremos más de medio centenar de inspectores trabajando en la prevención y sobre todo en el cuidado de la limpieza en la ciudad. Por supuesto que cada uno seguirá trabajando en su área específica y en forma paulatina se irán capacitando para mejorar su labor. Pero en esta primera instancia solo les pedimos que colaboren en informar lo que se detecte como una irregularidad , que pueden ser desde escombros en la vía publica hasta baldíos sin desmalezar y que se convierten en focos de alimañas”, señaló.

Lluvia y calor
En este punto el titular del Ejecutivo venadense recordó que en esta época por la lluvia y el calor mucha gente aprovecha para limpiar sus patios y jardines, sacan esos residuos a la calle y otros vecinos suelen sumarse aportando otro tipo de basura y allí rápidamente se hace un gran montículo de desperdicios, “queremos evitar que estas conductas se multipliquen llamando la atención al vecino apenas la detectemos y no encontrarnos cada 15 días cuando se hace el recorrido barrial de limpieza de desperdicios mayores”.
“Por eso decimos que pensamos en una red de comunicación entre áreas con inspectores activos en fluida comunicación con Espacios Públicos y Servicios Públicos logrando de esta manera tener un mejor control y respuesta a la situación”, indicó el intendente.

Fuente: Diario El Informe
Foto archivo: Intendente José Freyre