El Parque Municipal General Belgrano está en proceso de mejora

Home / _Secretaría de Servicios Públicos / El Parque Municipal General Belgrano está en proceso de mejora

El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, reconoció algunas falencias que tiene el Parque Municipal General Belgrano, pero aseguró que se están tomando cartas en el asunto y “ya puede verse cómo está mejorando”, detalló. Según comentó, la llegada de Luján Ontivero como encargada del “pulmón verde” ya está dando buenos resultados, organizando cuadrillas de trabajadores para ir acondicionando cada uno de los sectores.

“A partir del 10 de diciembre asumió un nuevo equipo en las distintas áreas, pasando el Parque Municipal a ser responsabilidad de la cartera de Espacios Públicos, ya que anteriormente dependía exclusivamente de la Dirección de Deportes, creyendo conveniente que los esfuerzos de esta área se aboquen puntualmente a las actividades deportivas. Con el diagnóstico que teníamos se empezó a trabajar en el mantenimiento y mejoras”, explicó el funcionario, afirmando que “reconocemos el error o los problemas que teníamos y en base a eso establecimos un plan de acción”.
Para Marenghini se logró “un cambio” con la puesta en funcionamiento de cuadrillas establecidas para realizar tareas de mejoras y mantenimiento. “Sabemos que hay muchas instalaciones que mejorar, pero ya estamos abocados a ello”, señaló, agregando que “reconocemos los errores y las críticas constructivas de los vecinos y usuarios serán bien recibidas para replantear nuevas formas de trabajo de ser necesario”.

Sanitarios y pileta
Brindando detalles sobre el estado de los baños del sector de asadores, Marenghini puntualizó: “Estos baños venían estando clausurados, pero ahora queremos refuncionalizar toda esta zona. Vamos a ir paso a paso mejorando las condiciones, de acuerdo a las necesidades básicas, sobre todo en esta época donde el Parque Municipal tiene un uso intensivo, siendo uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad”.
Seguidamente especificó que el plan de acción comenzó con más fuerza en la zona de la pileta por la época estival y luego se irá extendiendo a los distintos sectores del parque, “principalmente en la zona de asadores”.
Asimismo, también adelantó que “estaremos solicitando fuertemente la ejecución de la promesa de campaña del ahora gobernador Miguel Lifschitz, donde se girarían recursos para mejorar este espacio, para que quede en sintonía para la inauguración del nuevo Hospital Gutiérrez; junto con la obra de ampliación y ensanche de la avenida Santa Fe en el tramo de Dimmer a ruta 33”.

Fotos ilustrativas: Actividad de las colonias en el Parque Municipal