Educación vial en las colonias municipales

Home / Dirección de Deportes / Educación vial en las colonias municipales

Organismo de Educación Vial

Superados los primeros días del año con un clima muy cambiante, las colonias de vacaciones municipales retomaron su actividad con buen ritmo y variadas propuestas para los chicos.

Divididos en grupos según la edad y aprovechando el generoso espacio que brinda el Parque Municipal General Belgrano, los chicos -con sus profesores y auxiliares- desarrollaron actividades recreativas, deportivas y culturales.
En la cancha de básquet los más chiquitos interactuaban con las inspectoras del Organismo de Educación Vial (a cargo de Natalia Jaureguizahar), convertidos en vehículos de distintas categorías y aprendiendo a través del juego a respetar el derecho al paso del otro, a frenar cuando es necesario, a mantener en orden la circulación, a ceder el paso. Todos participaron y se divirtieron disfrutando de la pista educativa en la que tantos kilómetros han recorrido los chicos venadenses.
Al respecto, cabe recordar que unos 1.200 niños, desde nivel inicial a 7º grado, asisten a las cinco colonias que descentralizó el Municipio en el Parque General Belgrano, los campos de deportes de los clubes Talleres, Jorge Newbery y Central Argentino, en tanto que en el suroeste se sumó el camping del Tiro Federal.
En cada uno de estos lugares los niños de los barrios más cercanos son atendidos por más de 50 profesores de educación física y auxiliares docentes, desarrollando actividades deportivas, recreativas, juegos en el agua, bicicleteadas y caminatas.

Fotos:
1.Natalia Jaureguizahar, del Organismo de educación Vial
2.Chicos de la colonia Municipal