Freyre se reunió con los concejales para tratar una agenda de temas

Home / Intendencia / Freyre se reunió con los concejales para tratar una agenda de temas

Cuestiones coyunturales y estratégicas:
En la mañana de hoy, se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre el intendente José Luis Freyre, parte de su gabinete y concejales, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).
Sobre los diferentes contenidos que se trataron, cada uno de los presentes expuso su punto de vista e ideas, con el objetivo de trabajar en conjunto para la ciudad.
Los temas que se trataron fueron: urbanización en la zona de Las Mojarras; tarjeta Sube; las tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros y la incorporación de dos unidades usadas; modificaciones en pantallas Led; Presupuesto 2016; acuerdo para asignar presidente en el Instituto Municipal de Previsión Social; ordenanza regulatoria de redes de fibra óptica, televisión por cable, Internet y demás servicios de transmisión de datos y servicios anexos de la Cooperativa Eléctrica; y ordenanza regulatoria de antenas de telefonía.
También sobre la seguridad ciudadana que incluyó situación de la policía provincial, necesidades de aportes, de recursos urbanos y tecnológicos y el retiro de Gendarmería de la ciudad; además sobre el avance del Juzgado Federal para Venado Tuerto; el estado del Cementerio Municipal y la opción de compras de terrenos para su expansión; y elecciones vecinales 2016.

Encuentro positivo
El intendente Freyre junto al presidente del Concejo, Carlos Díaz Vélez, brindaron a la prensa detalles de la reunión. El mandatario local se manifestó conforme y comentó que si bien este tipo de encuentros se venían llevando a cabo entre los diferentes secretarios con los ediles, “nos pareció oportuno iniciar el año juntándonos todos para definir una amplia agenda”, añadiendo que “la misma abarcó temas muy coyunturales, como cuestiones de servicios, Presupuesto, y otros más de fondo, en lo que tiene que ver con obras públicas y en mejoras constantes y permanentes para la ciudad”, puntualizó.
“Sobre los puntos que planteamos, gran parte se venía trabajando con el Concejo, como la compra de colectivos, tarjeta Sube, modificación de la OGI, gestiones en materia de seguridad como el Juzgado Federal, Gendarmería y la provincia policial”, explicó, y señaló que además fueron abiertos a otras temáticas que iban surgiendo.

Por último, Freyre remarcó que se encuentran a disposición para escuchar mejoras, correcciones o propuestas, agregando que “la idea es que las reuniones continúen por temas puntuales con funcionarios en forma particular” y ejemplificó: “En caso que traten el Presupuesto se reunirán con el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, y el director de Compras, Guillermo Imbern; en el caso de mejoras y contribución de pavimento y cordón cuneta lo harán con el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada”.
Díaz Vélez, en tanto, definió a la reunión como un encuentro positivo y aceptado por los ediles. Y recordó que “habíamos acordado cuando se realizó la jura del intendente y de los nuevos concejales, iniciar encuentros más directos”
Al finalizar, el presidente del Concejo manifestó que los temas que se abordaron se encontraban en la agenda del Ejecutivo y de los concejales, y “el hecho de poder tratarlos juntos fue un gran avance”.

Fotos:
1.Reunión en el CIC
2.Díaz Vélez, Freyre y Orlanda