Clausuran dos bares de esparcimiento nocturno por incumplimiento de la ordenanza

Home / Secretaría de Gobierno / Clausuran dos bares de esparcimiento nocturno por incumplimiento de la ordenanza

En la mañana de hoy, la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, procedió a la clausura de dos bares ubicados en la zona céntrica de la ciudad, por incumplimiento de la ordenanza de la “noche venadense” que comenzó a regir el fin de semana pasado.
El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, comentó ante la prensa que el lunes pasado se había informado de dos establecimientos que no cumplieron con la ordenanza, “motivo por lo cual se labraron las actas correspondientes y se elevaron las actuaciones al Tribunal de Faltas; ante ello la jueza Janina Ferreyra dictó resoluciones en los dos casos propiciando la clausura de los mismos por siete días, más una multa”, detalló el funcionario, recordando que “la infracción se debió a los ruidos molestos, porque los utilizan como seudo discotecas, y lo más importante es que ninguno de los dos (bares) estaba habilitado”, puntualizó.

Seguidamente, Lagna indicó que en su momento los dueños de los bares iniciaron los trámites de habilitación y desde el Municipio se les otorgó una licencia provisoria para que puedan funcionar, mientras tanto cumplimenten todos los requisitos que prevé la ordenanza. Vencidos los plazos, “nunca se acercaron a regularizar su situación”, señaló.
Asimismo, el secretario de Gobierno aclaró que “no hay ningún tipo de persecución”, recordando que hace unos días atrás se desactivó una fiesta clandestina organizada por uno de los empresarios hoy involucrados en la clausura.
“Lo triste es que se repiten los nombres de los que transgreden las normas, o sea que ahora los transgresores son los que ponen el dedo acusador”, enfatizó, señalando que si en la fiesta ocurría un hecho desafortunado, citando el caso de La Plata, “hubiera sido un desastre institucional, en el cual el intendente José Freyre debería ir a la Justicia por fallas de control y el empresario estaría procesado. Me parece que de una vez por todas deberían respetarse las normas, pero en todos los temas, necesitamos que se cumplan y después poner el dedo acusador”, subrayó.

De acuerdo a la regla
“Acá no hay persecución, tampoco podemos dejar de lado la cantidad de incumplimientos que esos establecimientos han tenido; si cumplen con la ley, cumplen con la norma y serán habilitados”, reiteró Lagna.
Más adelante indicó: “Sabemos que Venado Tuerto es conocida en la zona por ser una ciudad de amplias actividades culturales y por su desarrollo gastronómico, por eso desde este gobierno favorecemos la apertura de lugares para que todos trabajen pero de acuerdo a la regla. Primero tenés que acercarte y averiguar cuáles son los requerimientos mínimos de seguridad, entre otras cosas, que se necesitan para abrir un negocio, que en general no lo hacen, porque es común que el argentino primero hace las cosas y después pregunta”.
Por último, felicitó a los empresarios que cumplieron con la nueva ordenanza, ya que “además de estar habilitados, se acercan y consultan para tener todo en regla, pero los que más se hacen notar y hablan son los que no cumplen”, enfatizó.

Fotos: Clausura de los bares (Gentileza FM Dale- Prensa MVT)