Anuncian cambio de circulación en calle Derqui

Home / Secretaría de Gobierno / Anuncian cambio de circulación en calle Derqui

La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, junto al presidente de la vecinal del barrio General Belgrano, Alejandro Marinelli, anunciaron cambios de circulación en una de las arterias de ese sector de la ciudad.
“A partir del lunes 18 de enero, calle Derqui entre Arenales y Cayetano Silva tendrá una única circulación (sentido N-S) para cumplir con una ordenanza implementada por pedidos de vecinos del barrio Belgrano”, explicó la funcionaria.
Seguidamente detalló que Derqui “es una calle muy angosta y al tener doble circulación, la presencia de negocios más los estacionamientos, hacía que el tránsito se vea entorpecido”.
Luego informó que para implementar este cambio de circulación “estarán inspectores de tránsito para hacer prevención a la gente que no se haya enterado del cambio. También desde la Dirección de Tránsito estamos informando a los vecinos esta nueva implementación”.
A su turno, el vecinalista Marinelli explicó que el pedido de cambio de circulación en dicha arteria, es porque “hubo una inquietud de comerciantes; entonces con (el secretario de Gobierno) Jorge Lagna y personal del área recorrimos casa por casa, y los vecinos estuvieron conformes en que la calle tenga una única mano”, y añadió que luego de hablar con los vecinos, “juntamos firmas y se hizo un petitorio al Concejo solicitando el cambio de mano en calle Derqui”.

Foto: Marinelli- Cufré