Mantenimiento y arreglos en plaza San Martín

Home / _Secretaría de Ambiente , Servicios y Espacios públicos / Mantenimiento y arreglos en plaza San Martín

La Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos continúa realizando tareas de refacción y mantenimiento en la plaza San Martín. Luego de la recuperación de muchos de los juegos que constantemente son vandalizados, la cartera municipal comenzó esta semana con la limpieza y pintada de los juegos, dándole un colorido diferente al espacio verde principal de la ciudad.
Cabe recordar que los herreros del área arreglaron una calesita y una hamaca del sector de juegos que habían sufrido roturas intencionales; además, se comenzaron a cambiar maderas de los bancos ubicados en diferentes sectores de la plaza.

La actividad continuará en los próximos días, colocando juegos que se han reparado y siguiendo con la pintada, recuperando en gran medida la zona de juegos que es el disfrute de cientos de chicos que se hacen presentes a diario, principalmente los fines de semana donde este número se multiplica.
En las últimas semanas, el estado de los juegos para niños, se había convertido en un reclamo constante, principalmente por los usuarios, quienes solicitaban estas mejoras al notar el deterioro de los mismos. Las tareas continuarán en los próximos días, ya que el objetivo es devolverle a la plaza la jerarquía que la caracteriza por encontrarse en el corazón de Venado Tuerto.

También se anunció la colocación de más cestos y se avanza con la limpieza general de la plaza, principalmente con el corte de pasto, desmalezado y poda de los árboles que allí se encuentran. El pedido que se hace extensivo a toda la ciudadanía es el de cuidar y mantener la limpieza del predio, ya que su mantenimiento implica un esfuerzo y un gasto significativo para el Estado local.
Asimismo, la Secretaría informó que se encuentran trabajando de manera paralela en otros parques y paseos de la ciudad como Parque de la Niñez y plazas de la Democracia, San Vicente, Villa Casey y del Inmigrante, sobre todo en lo que respecta al corte de pasto y limpieza. Una vez culminada esta labor, las cuadrillas de empleados se trasladarán hacia otras plazas, para que todas luzcan y estén en óptimas condiciones para el deleite de los más chicos.

Fuente:Diario El Informe
Fotos:Pintura de juegos y mantenimiento en plaza San Martín