El municipio suma un canal de comunicación para emergencias, denuncias o reclamos

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Dirección de Convivencia ciudadana

El director de Convivencia Ciudadana, Ricardo Aime, junto al concejal Germán Mastri anunciaron la inminente puesta en funcionamiento de la aplicación para celulares (APP) “Venado Tuerto Línea Directa”, una herramienta de comunicación entre la Municipalidad y los vecinos que permitirá hacer llamadas ante emergencias, realizar denuncias, reclamos y otras funciones. Ayer, el funcionario municipal llevó personalmente el convenio suscripto con la empresa local DVL, que desarrolló la APP, para su aprobación. Una vez que esto ocurra, se podrá descargar en forma gratuita en los celulares.

“La aplicación podrá descargarse a través de Google Play, estuvo a prueba durante un mes, con más de 50 usuarios que la utilizaron. Cuando esté disponible, deberá buscarse como “Venado Tuerto Línea Directa”, es totalmente gratuita para el usuario y de bajo costo para la Municipalidad. El único requisito es tener un celular con sistema operativo Android y es muy sencilla”, señaló Aime.
En tanto, el concejal Mastri recordó que “hace alrededor de ocho meses aprobamos una ordenanza que habla de un geoprocesamiento satelital para lograr un vínculo más directo entre el Municipio y la comunidad de Venado Tuerto. Es muy bueno que podamos realizarlo con una empresa local, como en este caso es DVL”.

Fotos y mensajes
Luego agregó: “Apuntamos a generar un vínculo directo y rápido entre el vecino y la Municipalidad, para una eficaz respuesta. Ya tenemos contacto desde el cara a cara con los vecinos y una línea 0800-4444-688. Este es un mecanismo más, con esta aplicación a través de los celulares”.
Entrando en detalles, Aime contó que desde la aplicación “además de realizar reclamos, tendrá tres botones para emergencias de bomberos, inseguridad y salud, que directamente será un llamado telefónico y no una georreferencia, porque lo consideramos más eficaz. Además podrá enviar un reclamo con fotos, un mensaje o tener un contacto directo con el 0800. Inclusive tenemos previsto en el futuro anexar una referencia sobre el Transporte Urbano de Pasajeros”, anticipó.

Por otra parte, el director comentó que “esto se trabaja desde un Centro de Monitoreo específico, por eso si el ciudadano tiene una determinada situación o reclamo que hacer, pulsa un botón en el celular y envía una georreferencia que aparece en la pantalla de una computadora, indicando el problema que tiene”.
También resaltó que tuvieron ofrecimientos de diferentes empresas del país para implementar estas aplicaciones, pero “nos pareció oportuno poder desarrollarlo acá y la firma DVL lo hizo a un costo muy favorable para la ciudad. Nos parece muy importante que este acuerdo sea aprobado por el Concejo para estar todos conformes con el trabajo y al otro día subir la aplicación para que todos la puedan aprovechar”, precisó.

Fotos:
1.Aplicación
2.Proceso
3.Ícono
4.Formulario
5.Menú
6.Captura de función
7.Captura de teléfonos útiles
8.Captura de denuncias
Fuente: Prensa MVT- Diario El Informe