El municipio construyó camino lateral de ingreso a la Iglesia Metodista

Home / _Secretaría de Obras públicas y Planeamiento / El municipio construyó camino lateral de ingreso a la Iglesia Metodista

Dando respuesta a un pedido del pastor de la Iglesia Metodista, Carlos Zanuttini, el Municipio construyó una rampa de acceso y camino pavimentado interior para facilitar el ingreso a personas mayores o con algún grado de discapacidad motriz.
La secretaria de Gestión y Participación Ciudadana de la Municipalidad, Norma Orlanda, se acercó hasta el templo ubicado en Marconi y Belgrano para conocer el alcance de los trabajos que está realizando el personal municipal y saludar al pastor.
“Hace un tiempo el pastor Carlos nos acercó la inquietud ante la dificultad manifiesta de algunos fieles dé acceder al templo, por las escalinatas. Esto nos llevó a pensar con el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, cómo dar solución a este problema sin invadir o modificar la estructura y fachada de uno de los edificios declarado monumento histórico de esta ciudad y que está tan relacionado con la historia fundante de Venado Tuerto”, señaló la funcionaria.

En este contexto al analizar desde el punto de vista técnico qué tipo de trabajos había que realizar, comprobaron que cualquier rampa que se realizara invadiría la estructura edilicia original del frente; en consecuencia, según explicó Orlanda, hasta se había pensado realizar una consulta con el Colegio de Arquitectos que tiene una Comisión de Patrimonio Histórico para dar una solución satisfactoria.
“A los efectos de tener una idea de cómo podíamos afrontar una obra sencilla, pero que tenía sus reservas, Rada se acercó ya con más tiempo al templo y observó que sobre Marconi había una puerta y un caminito de acceso a la parte lateral del templo. Así fue que se decidió hacer un acceso pavimentado a nivel que va desde la vereda hasta el edificio. Así fue que desde hace una semana nuestros obreros están trabajando para que en los próximos días ya se pueda poner en uso. En consecuencia se dio una solución, sin perder de vista lo estético, pero priorizando lo que marcan nuestras políticas de accesibilidad a todos los espacios de uso público”, puntualizó.

Puertas abiertas
Por su parte, el pastor Zanuttini señaló que el templo metodista no solo es un lugar de recogimiento y oración, sino que es un “templo de puertas abiertas”, aún en épocas donde ello implica tener una custodia permanente para evitar que se cometan daños.
“La Iglesia Metodista siempre se caracterizó por su integración con el pueblo, quizás un poco silenciosamente, pero siempre cerca de la necesidad de las personas y esta obra tiene que ver con eso, facilitar a la gente el ingreso sin temer por su integridad física”, señaló.
En ese sentido cabe recordar que el templo metodista se incluyó este año en el recorrido de la Noche de los Museos.

Fuente: Diario El Informe
Fotos:
1.Zanuttini- Orlanda
2.Obra de acceso lateral