Freyre visitó obra de Pavimento en barrio San Vicente

Home / _Secretaría de Obras públicas y Planeamiento / Freyre visitó obra de Pavimento en barrio San Vicente

El intendente José Luis Freyre recorrió hoy la obra de pavimentación de calle Aufranc entre pasaje Baumann y Lavalle, en barrio San Vicente, hecha por administración municipal una vez logrado el porcentaje de aporte de los vecinos, tal como lo determina la norma.

Ya la zona observaba el año pasado un avance con la ejecución del cordón cuneta en los distintos pasajes; ahora llegó el turno del pavimento.
Junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y al presidente vecinal Miguel Giacomelli, Freyre manifestó que “juntamos las firmas con los vecinos, ellos cumplieron y ahora, de aquí, nos vamos a completar una cuadra de Lisandro de la Torre entre Aufranc y Goumond, que será de hormigón y nos corresponde a nosotros; en tanto continúa la conexión de asfalto de Lussenhoff a Dimmer, que quedaba pendiente por la empresa Edeca, que ganó la licitación y está haciendo en este momento cordón y desagües”.

El intendente recordó que Venado “es una de las pocas ciudades que aún hace pavimento hormigón, que lo da a pagar en 36 meses y con un costo accesible, si bien nos dicen que hay que bajarlo; si bajamos el costo del pavimento tal vez podamos beneficiar al vecino a corto plazo pero nos desfinanciamos, basta ver cómo es el sistema de repago de las cuotas y cómo van cumpliendo los vecinos”.
Rada, en tanto, precisó que “esta obra nos ayuda mucho a resolver el sistema de desagües de este sector, acá debajo van caños de 1,20 metro de diámetro y habilitan a la cuadra siguiente a poder comenzar el trámite de registro de oposición para recibir el pavimento”.
“El San Vicente es un barrio que siempre reclama obras, hoy tiene varios frentes abiertos y esto nos pone contentos. De acá nos vamos a Lisandro de la Torre entre Aufranc y Goumond, dentro del mismo barrio, con una empresa que está resolviendo todo ese sector”, añadió.
La gestión municipal hizo más de 250 cuadras de pavimento y unas 100 de cordón cuneta. La meta hasta el fin del periodo de gobierno es superar las 50 cuadras por año, siempre que las vías de financiamiento permitan mantener un buen ritmo de obra.

Fotos: El intendente Freyre durante la recorrida