El intendente y vecinalistas, reunidos con jefes policiales

Home / Intendencia / El intendente y vecinalistas, reunidos con jefes policiales

En las últimas horas de la tarde del miércoles, en la Casa del Bicentenario, el intendente municipal José Luis Freyre convocó a los jefes zonales y locales de la Policía provincial para mantener una reunión con todos los presidentes de las vecinales.

Por ello, se hizo presente el jefe de Policía de la Región 5, Luis Javier Rodas; el jefe de la UR VIII, Marcelo Torterola; y el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Martín Luna. Acompañaron al intendente la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré; y el coordinador de Vecinales, Hernán Porta.
El motivo de la reunión fue elevar a las máximas autoridades policiales las inquietudes de los vecinos, representadas en ese acto por los presidentes barriales, sobre la problemática de la inseguridad.
Los jefes policiales, con la mayor de la atención, escucharon cada uno de los reclamos de cada barrio, dando en la medida de sus posibilidades precisiones sobre las actuaciones investigativas que se llevaron a cabo durante estos últimos cuarenta días. Se resaltó en la reunión que aproximadamente un 60 por ciento de los beneficiarios de las prisiones morigeradas otorgadas en la última quincena del año volvieron a ser detenidos, por nuevos hechos ilícitos que se les imputa.
En la reunión se evaluó la actuación de Gendarmería Nacional durante el año pasado, llegando a la conclusión que sus tareas de patrullaje preventivo resultaban de gran apoyo a la fuerza policial local, dado que mientras ellos eran requeridos por alguna incidencia por el 911, la ciudad continuaba protegida por los gendarmes.
Es por ello, que consideraron los jefes policiales que para trabajar en forma más eficiente sería necesario contar con un móvil policial por cada dos barrios.

Fotos:
1.El intendente Freyre y jefes policiales junto a los vecinalistas
2.Reunión en la Casa del Bicentenario