Vecinalistas se reunieron con los jueces de fuero penal

Home / Dirección Municipal de Vecinales / Vecinalistas se reunieron con los jueces de fuero penal

Coordinación de Vecinales

El martes 16 de febrero en tribunales, representantes y presidentes vecinales de Venado Tuerto, estuvieron reunidos junto al coordinador de vecinales Hernán Porta y el Dr. Homero Domínguez de Sotto, con los Jueces del fuero penal Orso y Vidal, donde se llevaron las inquietudes sobre el rol de la justicia en materia de Inseguridad.
En la reunión se cuestionó el rol de los jueces en la libertad condicional de los delincuentes que al salir vuelven a delinquir.
Ambos jueces explicaron la aplicación del Código Procesal Penal y los casos limitados donde se puede aplicar la prisión preventiva, y en qué caso no.
En el encuentro los vecinalistas pudieron observar la falta de personal y cargos vacantes en lo que se encuentra el juzgado, considerando que “mejoraría la seguridad si se cubrieran dicha vacantes”.
El coordinador de vecinales, Hernán Porta comentó que fue una reunión muy positiva “donde los jueces invitaron a los presidentes vecinales a concurrir a las audiencia de los juicios penales y para observar su desempeño”.

Foto: Tribunales (foto de Internet)