Patricio Marenghini detalló el nuevo cronograma de recolección de residuos verdes y de obras

Home / _Secretaría de Ambiente , Servicios y Espacios públicos / Patricio Marenghini detalló el nuevo cronograma de recolección de residuos verdes y de obras

El lunes 15 de febrero, el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, mantuvo un encuentro con presidentes vecinales, donde explicó detalles del nuevo sistema de recolección de residuos verdes y de obras, que comenzó a regir hace apenas dos semana, para que sea replicado entre todos los vecinos.
Los vecinalistas se comprometieron a repartir folletos informativos para que todos los venadenses estén al tanto de cuándo tienen que sacar los residuos y hacer de Venado Tuerto una ciudad más limpia.
¿Qué residuos retira el nuevo sistema?, hojas del barrido de veredas y residuos del desmalezado o cortes de césped embolsados (no más de 10 bolsas), y ramas hasta dos metros cúbicos atadas en manojos manipulables. Si se supera ese volumen, que contenga hojas del barrido de veredas, residuos del desmalezado o cortes de césped embolsados, escombros, tierra, troncos grandes y materiales de construcción, el vecino deberá contratar una empresa de volquetes.
¿Cómo y cuándo pasa la recolección?, la ciudad se dividió en cuatro sectores que deberán sacar los residuos un domingo al mes, que fue asignado por cada zona. Los residuos se dispondrán en la vereda los días domingos (según el cronograma correspondiente a cada sector), y el lunes posterior iniciará la recolección durante toda la semana en dicho sector; en caso que el lunes sea feriado, deberá sacarse ese día por la noche.

¿Cuáles son los sectores?, el Sector 1 comprende El Cruce, Los Pinos, Los Robles, San Vicente, Santa Rosa y Villa Casey; el Sector 2 es el barrio Centro II, Juan XXIII, Malvinas Argentinas, Norte, Rivadavia y San José Obrero; el Sector 3 es el barrio Belgrano, Centro I, Ciudad Nueva, Güemes, Provincias Unidas y San Cayetano; y el Sector 4 alcanza los barrios Centro III, Alejandro Gutiérrez, Iturbide, San Martín, Santa Fe y Tiro Federal.
Participaron del encuentro concejales y el coordinador de vecinales, Hernán Porta.

Fotos: Cronogramas de recolección por sector