Rada busca acordar un “precio de equilibrio” para el pavimento

Home / _Secretaría de Obras públicas y Planeamiento / Rada busca acordar un “precio de equilibrio” para el pavimento

“La idea es llegar a un consenso y poder acordar un precio de equilibrio que sea estable en el tiempo. No sirve de nada un número (costo del pavimento para el frentista) que después a los pocos meses la gente tenga la obra pagada y el Municipio no la pueda ejecutar”, manifestó ante la prensa el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada.
El funcionario salió a responder al concejal Leonel Chiarella, quien luego del veto del Ejecutivo (decreto 015/16) a la ordenanza 4717/16 sancionada en el Concejo el pasado 4 de febrero, que establecía una modificación en los precios del pavimento y del cordón cuneta, argumentó que como consecuencia de esta decisión el vecino pagará el pavimento más caro.
Rada replicó ese argumento sosteniendo que la ordenanza está mal redactada y además acotó: “Estoy sorprendido por las declaraciones de Chiarella porque hemos hablado varias veces, incluso después de confirmado el veto”.
Posteriormente hizo hincapié en el costo subsidiado propuesto por la Municipalidad, de 80 pesos el metro cuadrado contra los 150 que cobran las empresas privadas y diferenció: “Las empresas privadas cobran de contado, a diferencia de nosotros que ofrecemos un financiamiento”.
Por otra parte lamentó: “Todo el consenso que se busca (en sus visitas al Concejo) se termina desvirtuando con estas declaraciones, por suerte de un solo concejal”.
Rada agregó que la ordenanza vetada “tiene muchísimos errores técnicos, desde no dar de baja a la Unidad Tributaria anterior y decir que ahora vale una cantidad de unidades tributarias, sin dar de baja la ordenanza anterior, hasta estar incompleta”.
“Tenemos que pensar que en el medio está la gente y que debemos avanzar con las obras. Sabemos que esto es difícil defenderlo en el tiempo. Si pensaron en la mano de obra, por qué no sacaron (el costo de) los equipos, si también son nuestros. Y lo mismo si somos los dueños del hormigón. Claramente se pierde el fin de la contribución de mejoras”, completó.

Fuente: venado24.com- Prensa MVT
Foto ilustrativa