Gran convocatoria en la Maratón de la Mujer

Home / Dirección de Deportes / Gran convocatoria en la Maratón de la Mujer

El domingo 13 de marzo, en las primeras horas de la mañana, se dio inicio a la IV Edición de la Maratón de la Mujer con amplia participación de mujeres y hombres que cada año se suman a esta propuesta que nace de la Dirección de Deportes municipal, bajo la consigna “Todos corremos por ellas”. Cabe recordar que es una actividad gratuita, y se realiza en el marco de los festejos del Día de la Mujer.

Identificados en su mayoría con camisetas rojas se congregaron en 25 de Mayo y Casey, partiendo de la intersección mencionada y se dirigieron por Belgrano hasta 9 de Julio, continuando hasta Lisandro de la Torre, volviendo por Hipólito Yrigoyen a la plaza San Martín. Las disciplinas fueron carrera, caminata y rollers.

Los participantes que lo hicieron trotando recorrieron una distancia de siete kilómetros, cinco kilómetros las que se animaron a los rollers y dos kilómetros para las que lo hicieron caminando. Hubo puesto de frutas y agua mineral de la firma Rocío. Además, se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, personal de la Dirección de Tránsito que colaboró con el cierre de calles, los profes de Deportes en la coordinación del evento y la unidad móvil de la Dirección de Salud. El precalentamiento y posterior elongación estuvo a cargo Lara Mansilla, instructora del gimnasio Tía María.

Esta maratón participativa contó con la presencia del intendente José Luis Freyre y miembros de su gabinete, Norma Orlanda, Alejandra Filippetti, Alberto Hornstein y Silvia Ugolini. También los concejales Débora Domínguez y Pedro Bustos.

Balance de Hornstein
En diálogo con Canal 8 y LT29, Hornstein evaluó que “todo se llevó a cabo con normalidad y con mucha concurrencia, superando las expectativas, lo que demuestra que además de una actividad deportiva es una verdadera fiesta”.
El funcionario ponderó la participación de “familiares, amigos y esposos, transmitiendo un muy buen clima”. Y agregó que “es lindo ver a los hombres tributar a las mujeres por el esfuerzo que hacen durante todo el año”.

“La emoción y la alegría de los participantes acompañaron este lindo día”, concluyó Hornstein.

Fuente: LT29- Prensa MVT
Fotos:
1.Largada
2.El intendente Freyre en la mesa de inscripción
3.Precalentamiento
4.Modalidad caminata
5.Modalidad rollers
6.Modalidad trote
7.Funcionarios y profesores
8.Puesto de hidratación