Premian experiencia pedagógica de docente venadense

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Organización de Estados iberoamericanos
Microsoft Latinoamérica

Se trata del “Reconocimiento al Docente Innovador de Mi Ciudad”, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) junto a Microsoft Latinoamérica, con el apoyo de Foro 21. Fue galardonado Hugo Martinengo, del Sagrado Corazón, por su proyecto “Soberanía” sobre la Guerra de Malvinas. La premiación estará a cargo del intendente Freyre.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) junto a Microsoft Latinoamérica, con el apoyo de Foro 21, premiaron una experiencia pedagógica de nuestra ciudad.
El “Reconocimiento al Docente Innovador de Mi Ciudad” se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.
El proyecto galardonado en Venado Tuerto se titula “Soberanía”, realizado por el docente Hugo Daniel Martinengo, en la Escuela Sagrado Corazón. El mismo fue seleccionado entre más de 4.400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.
El proyecto permitió a los alumnos reflexionar acerca del concepto de soberanía, a partir de hechos de la historia Argentina: la Guerra de Malvinas. La propuesta se basa en la producción de materiales por parte de los alumnos, a partir de consignas que estimulan la creatividad y reflexión de los estudiantes.
Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.
A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.

Liderazgo gubernamental
Mara Golzman, directora de Proyecto de Foro 21, remitió una nota al intendente José Luis Freyre donde destaca que “este trabajo no podría haberse llevado a cabo sin un liderazgo político y gubernamental que lo sustente, y que estimule la creación e innovación. Favorecer el uso de este tipo de herramientas, permite formar ciudadanos comprometidos con el nuevo milenio y la democracia plena. Es por esta razón que le entregamos este reconocimiento, así como también al docente y el director de la escuela”.
“Nos gustaría que pueda realizar personalmente la premiación en la escuela, en donde será usted el encargado de entregar al director y al docente los reconocimientos al Docente Innovador de mi Ciudad”, propone la misiva.
En efecto, el intendente Freyre hará entrega de diplomas y premios para el docente innovador y el director de la institución educativa, en un encuentro que se celebrará en el Sagrado Corazón el miércoles 16 de marzo a las 7.45.
“Nuevamente lo felicitamos por su labor y esperamos que este reconocimiento pueda promover más y mejores innovaciones pedagógicas con utilización de TIC en su ciudad”, concluye Golzman.

Imagen ilustrativa: Isologo “Reconocimiento al docente innovador de mi ciudad”