Concesión de la CEVT: Nueva reunión de la comisión redactora

Home / Secretaría de Gobierno / Concesión de la CEVT: Nueva reunión de la comisión redactora

El viernes por la mañana se realizó, tal como estaba previsto, una nueva reunión de la comisión redactora del contrato de concesión eléctrica. En esta ocasión estuvo presente el gerente Alberto Corradini en representación de la Cooperativa Eléctrica (CEVT); el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, por el Departamento Ejecutivo; y los concejales que integran la comisión, además del presidente Carlos Díaz Vélez.
Este nuevo encuentro volvió a darse en un marco de plena cordialidad, todavía en la instancia de coordinar agendas y objetivos de trabajo inmediatos. Una vez concluida la reunión, Lagna contó que “en los próximos días vamos a armar un esqueleto tipo de contrato, con condiciones generales de la concesión, para tratar posteriormente las especificidades del sistema eléctrico. El balance es positivo, mientras la CEVT participe de esta instancia significa que hay una actitud de querer acatar las reglas de juego”.

El funcionario municipal valoró que “tanto la CEVT como nosotros estamos retomando los antecedentes de contratos que se comenzaron a elaborar, es un material muy valioso porque si bien se fracasó en el objetivo final, las anteriores comisiones redactoras habían avanzado mucho. También tenemos el antecedente del contrato de Obras Sanitarias, donde entendemos que muchas de las precisiones se van a aplicar al servicio eléctrico. Tenemos mucho material para trabajar”, afirmó.
Esta semana se van a juntar el Ejecutivo y los concejales para “pulir la posición del poder concedente que es una sola, la de la Municipalidad con dos órganos”, para volver a sentarse la otra semana con la Cooperativa para empezar a avanzar sobre temas específicos.
“Seguramente habrá fuertes disputas porque hay que tomar decisiones técnicas y políticas de ambos lados. Cada parte peleará por defender sus intereses, nosotros apostamos a que la gente tenga una participación real en las cuestiones de la Cooperativa, transparentar el servicio y reglamentar los servicios anexos que la Cooperativa prestó a partir de la fibra óptica. Queremos que haya un cuerpo normativo moderno y participativo que favorezca a la gente”, resaltó el secretario de Gobierno.

La tarifa hoy
Lagna sostuvo que “más allá del hecho coyuntural de los aumentos tarifarios a nivel nacional, tema sobre el cual seguimos trabajando para ver si la CEVT y la EPE pueden absorber una parte, porque la Nación aparentemente no está dispuesta a dar marcha atrás. Esperamos que por lo menos no se plantee un nuevo aumento, que haya sensatez en el gobierno porque sería tremendo para la gente, que hace malabares para poder pagar los servicios. El Gobierno nacional está a mitad de camino en muchas cosas y tiene que poner el acento en la cuestión social, como el empleo y la inflación”, cuestionó.

Fuente: Diario El Informe
Imágenes ilustrativas:
1.Edificio CEVT
2.Trabajadores servicio eléctrico