Solicitan que nación y provincia intensifiquen los controles sobre Monticas y Arito

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Ante reiterados reclamos de usuarios

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli, fue consultado por los reclamos de los usuarios del servicio de las firmas Monticas y Arito, en cuanto al estado de las unidades, incumplimiento de horarios y las condiciones de hacinamiento en la que viajan los pasajeros.
Ante estos reclamos que llegan al Municipio o se reflejan en las redes sociales con fotografías adjuntas, Mascioli recordó que desde la Municipalidad “hicimos un fuerte reclamo a través de una nota firmada por el intendente (José Freyre) dirigida a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en función del padecimiento que siguen teniendo los usuarios de las líneas Monticas y Arito en el traslado de Venado Tuerto a Rosario y viceversa”.
Seguidamente subrayó que “actualmente los problemas y los reclamos son los mismos”, añadiendo que todos giran en torno a las condiciones de los vehículos y sobreventa de pasajes, “y un sinfín más de reclamos de los propios usuarios y los padres de los estudiantes que viajen en las horas pico”.
Luego manifestó que “todo esto nos hace ver que es necesario quitarle la concesión, terminar este padecimiento de los usuarios y tomar cartas en el asunto a nivel provincial y nacional en caso de los colectivos que recorren varias provincias. Las secretarías de Transporte de la Nación y de la provincia, más allá de las sanciones tendrían que tomar una decisión de fondo que es no permitir que sigan concesionando estas empresas”, agregando luego que “hay otras empresas que están cumplimentando el mismo trayecto, con coches adecuados y respetuosos con las normativas vigentes”.

Desventaja del pasajero
En ese sentido, Mascioli resaltó que desde la Municipalidad “volvemos a hacernos eco de la cantidad de vecinos que nos han llamado y nos piden la ayuda, y no tenemos que caer más en las promesas de la empresa que siempre nos plantea que va a traer coches nuevos, cero kilómetro, porque el padecimiento sigue siendo en desventaja del pasajero”.
A renglón seguido recordó que hay otra empresa que tiene el convenio del boleto estudiantil, “pero no tiene la cantidad de horarios porque la concesión la tiene Monticas, que es parte de una empresa nacional, de un gran monopolio de transporte. La otra empresa, que es de capitales locales, está dispuesta a ampliar el marco de los recorridos en horarios que sean más beneficiosos para quienes viajan en el trayecto Venado- Rosario- Rufino; pero las decisiones son de las secretarías de Transporte de la Nación y de la provincia”.
Por último, el secretario instó a que a nivel nacional y provincial se tomen medidas en el asunto “porque el beneficio es para el usuario, que es el que necesita la comodidad y la tranquilidad de viajar en un vehículo con condiciones seguras, y que pueda salir y llegar a destino en horario, como corresponde”.

Foto redes sociales (Gentileza Diario La Guía): Coche de Monticas en dársena de la terminal