El intendente otorgó a la ONG casona en comodato

Rotary Club Venado Tuerto
La ONG venadense Puentes del Alma fue merecedora del “Venadito de Oro” que entrega cada año el Rotary Club Venado Tuerto a personas o entidades que se destacan por su aporte a la comunidad. En este caso se trata de una joven entidad civil que nació por iniciativa de las familias Pardo-Cellino en el establecimiento de Runciman con el objetivo de colaborar con las escuelitas de fronteras.

Hoy convertida en una prolija organización, Puentes distribuye su tarea y tiempo en el apoyo a las comunidades educativas de Salta, montaña adentro, del Impenetrable en Chaco o el salino desierto santiagueño, demostrando una vez que cambiar la realidad es posible a través del voluntariado y de este maravilloso puente de amor que ya dejó de ser una institución solamente venadense para conformar una red de solidaridad de la que participan argentinos de distintas ciudades y provincias. Por otra parte la entidad, reconocida por su compromiso y responsabilidad también colabora en situaciones de emergencia y catástrofe, ya sea en la ciudad como en otros lugares donde era necesaria su presencia.
Todos estos méritos fueron evaluados por la entidad rotariana, que reconoce en Puentes del Alma los mismos valores que cimentan la entidad fundada por Paul Harris en 1905, a través de la propuesta impulsada por el socio Ricardo Aime.
Sonia Ferretti, actual presidente de la institución rotaria, recordó que se distinguió con el «Venadito de Oro 2016» a la Asociación Civil Puentes del Alma, en mérito a sus antecedentes en pos del fortalecimiento educativo basado en los principios de inclusión, apadrinando escuelas rurales y de frontera de Salta, Jujuy, el impenetrable chaqueño y Santiago del Estero.
Casona en comodato
Pero esa noche de emociones, alegría y reconocimientos, no terminó allí, ya que el intendente José Freyre -quien estuvo presente acompañado de la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, y el concejal Pedro Bustos- entregó a Patricia Lugaro y Miguel Dompe, presidente y vice de la entidad galardonada, el comodato de una casona que pertenece al Municipio, ubicada sobre calle Sarmiento, lindera al Tribunal de Faltas, para que puedan hacer los acopios de las donaciones que reciben y que luego distribuyen entre los beneficiarios.
Lugaro instó a caminar juntos en proyectos comunes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de tantos hermanos argentinos que sobreviven a las intemperancias climáticas, las interminables carencias y olvido sostenido del Estado al pensar en la inclusión social de sus habitantes , “busquemos un nosotros para reencontrarnos entre todos”, alentó.
El acto formal finalizó con el descubrimiento de una placa que quedó junto a las anteriores 35 distinciones que Rotary realizó a otras tantas personas e instituciones de la ciudad.
Fuente: Diario El Informe
Fotos:
1. Integrantes de Puentes del Alma con el “Venadito de Oro”
2. Palabras de Patricia Lugaro, junto a Sonia Ferretti y el intendente José Freyre