Barrio Rivadavia suma pavimento y calidad de vida

Home / _Secretaría de Obras públicas y Planeamiento / Barrio Rivadavia suma pavimento y calidad de vida

Obra anhelada en 9 de Julio al 2100

Con el apoyo de la comisión vecinal y de los frentistas, el barrio Rivadavia suma otra cuadra de pavimento en calle 9 de Julio al 2100, una decisión del intendente José Freyre en reconocimiento al esfuerzo de los vecinos.

El dato es que se trata de la sexta cuadra pavimentada en la zona en poco más de tres meses, brindando una mejor calidad de vida, como lo atestiguó la vecina Marta Correa, firme impulsora de esta obra junto a la vecinal.

“En tiempos donde los municipios, como muchas familias, tienen que recortar gastos e inversiones, porque el dinero no alcanza como hasta hace un año, con mucho esfuerzo y compromiso nosotros seguimos avanzando en obra pública”, subrayó el intendente José Freyre, quien encabezó una recorrida junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda.

Durante el encuentro con dirigentes barriales, vecinos y la prensa, Freyre recordó que “mantenemos un valor accesible del pavimento para que el vecino lo pueda pagar, y así que la rueda de la obra pública pueda continuar sin desfinanciarse. Los vecinos pagan el 50 por ciento a la hora de realizar la obra, pero nosotros financiamos el resto hasta en 36 meses mientras que el hormigón lo pagamos prácticamente de contado, además del aporte municipal de mano de obra”.
En representación de los vecinos, Marta Correa contó que “fuimos levantando firmas e insistiendo ante la Municipalidad porque queríamos el pavimento; es otra calidad de vida, antes había pozos y otras obras que pasaban y dejaban la calle en mal estado, pero ahora estamos muy felices”.

Valor del esfuerzo
El subsecretario Rada, en tanto, comentó que “esta cuadra llegó al 45 por ciento, no al 51 que exige la ordenanza, pero por decisión del intendente la estamos ejecutando por ser la que alcanzó el mayor porcentaje. Hay que poner en valor el esfuerzo de los vecinos reflejado en obras, y el compromiso ahora del resto de los vecinos de empezar a aportar para que podamos pavimentar la bocacalle”.
En números, el Municipio invirtió casi 300 mil pesos en hormigón y cobró a los vecinos 140 mil, con lo cual es notorio el requerimiento de aportes para ejecutar la bocacalle restante y avanzar en más obras.
La labor de hormigonado en 9 de Julio entre Lascala y 26 de Abril se concluyó en la jornada, con la cuadrilla de pavimento; en días sucesivos vendrán las etapas de aserrado, sellado de juntas y moldeo de cordones.
El próximo paso será en Las Heras entre Formosa y Martí, en barrio Güemes, con un avance del pavimento hormigón que comenzará este jueves con la preparación de la base.
“Mi agradecimiento a los vecinos y a la vecinal del Rivadavia que preside Alfredo Poggio, también a Pablo (Rada) y a los trabajadores de Obras Públicas, porque todos ellos empujan para que estas obras se hagan”, sintetizó Freyre.

Fotos:
1. a 3. Trabajos de la cuadrilla de pavimento en 9 De julio al 2100
4. El intendente Freyre dialoga con vecinos del barrio Rivadavia
5. Norma Orlanda junto a Marta Correa