Lanzan campaña local contra la piratería

Home / O.M.I.C. / Lanzan campaña local contra la piratería

Comercialización ilegal de DVD o Blu-ray

OMIC

El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, junto a Valentina Acevedo, titular de un conocido videoclub local, anunciaron el lanzamiento de una campaña contra la comercialización ilegal de películas en DVD o Blu-ray.
A través de folletería explicativa, la persona podrá identificar la diferencia de los colores entre un material original y uno falsificado. En la mayoría de los casos la comercialización ilegal de título se realiza por internet o en locales comerciales pequeños.
“Desde el Municipio acompañamos la iniciativa de Valentina a los fines de defender la cultura y la fuente de trabajo de los videoclubes de la ciudad”, manifestó Chiarlone, agregando que también se apunta a defender al consumidor en cuanto a la calidad del producto.
Por su parte, Acevedo resaltó que se apunta a evitar la compra y venta de productos falsificados, destacando que “es un delito” y está penalizado por la ley 11.723.
Seguidamente, agradeció el acompañamiento del Municipio en colaborar con esta campaña que insta a la cultura de la legalidad a la hora de elegir una película.
A su vez, hizo referencia a que la venta ilegal de productos cinematográficos “ha impactado de forma grave en los videos de la ciudad y del país, porque muchos debieron cerrar ya que se sostenían gracias al alquiler de las películas”, señaló Acevedo.
Asimismo, comentó que los videoclubes colaboran con las instituciones educativas, detallando que “los alumnos buscan material para complementar materias, y muchos títulos no se encuentran en internet”.

Foto: Acevedo- Chiarlone