Pago anticipado de la TGI con importantes beneficios

Home / Secretaría de Desarrollo Económico / Pago anticipado de la TGI con importantes beneficios
Pago anticipado de la TGI con importantes beneficios

Corresponde al periodo fiscal 2017

Los contribuyentes interesados en pagar por anticipado la Tasa General de Inmuebles (TGI) de todo el periodo fiscal 2017 podrán acceder a un descuento del 10 por ciento, siempre que lo hagan de contado.
La modalidad se enmarca en la ordenanza 3943/11 y los interesados deberán completar un cupón de modo muy sencillo, distribuido junto a la factura o disponible en entes recaudadores habilitados al efecto, con el número de partida municipal, fecha y firma del contribuyente, el que deberá ser depositado en las urnas ubicadas en los citados entes.
La presentación podrá hacerse hasta el 16 de enero, pero vencido ese plazo deberán concurrir para el trámite a la Secretaría de Desarrollo Económico (Hacienda), de 25 de Mayo y Belgrano.
De esta manera, el contribuyente recibirá las facturas respectivas con el reparto de boletas correspondiente al periodo enero 2017, con vencimiento en febrero, y así podrá abonar donde lo hace habitualmente, accediendo al beneficio.
“Este descuento del 10 por ciento es para el pago adelantado anual, esto es por los 12 periodos, pero también puede hacerse por el semestre, y en este caso el descuento será del 7 por ciento. Confeccionando el comprobante y depositándolo en las urnas, adhiere el régimen; luego recibirá la boleta en su domicilio, como es costumbre, para proceder al pago anticipado”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.
Las urnas estarán habilitadas en los siguientes entes recaudadores: Nuevo Banco de Santa Fe SA (San Martín 490); Mutual entre Asociados de Cooperación Mutual Patronal (Mitre 664); Banco Credicoop (Belgrano 823); Palacio Municipal (San Martín 899); Secretaría de Desarrollo Económico -Hacienda- (25 de Mayo 799); AMVT (25 de Mayo 1002) y Tribunal Municipal de Faltas (Sarmiento 479).
La directora de Rentas, María Eugenia Serale, brindó más precisiones: “El cupón ya se está repartiendo a domicilio y si no llega por algún inconveniente, se puede solicitar en el edificio de Hacienda y se prepara el recibo en el momento”.
Otro dato de relieve es que los buenos contribuyentes del último semestre de 2016 accederán a un sorteo por importantes premios, como ocurrió con quienes cumplieron en tiempo y forma en el primer semestre.

Resultados en 2016

Sobre 36 mil partidas de TGI emitidas al mes por el Municipio de Venado adhirieron al pago anticipado 4.425, durante el periodo fiscal 2016, lo que reflejó una cobranza de 6.730.668 pesos.
La cobranza de la TGI alcanza actualmente el 51,14 por ciento del total emitido.

Foto: Serale- Fernández