Tránsito restablecido en Colón y Ruta 8

Home / _Secretaría de Obras públicas y Planeamiento / Tránsito restablecido en Colón y Ruta 8
Tránsito restablecido en Colón y Ruta 8

En la tarde de ayer se completaron los trabajos en la zona de ruta 8 y Colón y se restableció la circulación normal del tránsito, tras cinco días de intensa labor por parte de operarios municipales y de la empresa concesionaria del peaje, por el hundimiento del pavimento.

2) Rada
2) Rada

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, precisó que el jueves a la noche “habíamos recibido un reclamo por un hundimiento de pavimento en ruta 8 y Colón, por eso nos contactamos con la gente de Súper Cemento, que puso un equipo a disposición y trabajó a destajo”, lo que permitió que ayer se habilitara en la jornada de ayer al tránsito.

“El pozo era muy importante y presentaba complejidades porque obedecía a la pérdida de un caño de agua pluvial, que era de chapa y se puso cuando se ensanchó la ruta. Este caño había sufrido la incidencia de un lavadero de jeans que estuvo en su momento en la zona y nos complicó mucho los desagües, además de la contaminación que generaba en los vecinos, haciendo que avance la corrosión y en este caso hizo que colapse”, amplió el funcionario.

Los trabajos realizados consistieron en colocar una tubería nueva, con 24 metros de caños, reacomodar las cámaras, pavimentar con hormigón la base y en la jornada de ayer se hizo el asfalto en la intersección de Colón y ruta 8, para habilitarlo en la tarde. “Valoramos la predisposición de los operarios que estuvieron trabajando el fin de semana largo, que nos permitieron resolver rápidamente esta situación y tener uno de los accesos a la ciudad en condiciones de seguridad y transitabilidad”, remarcó.

Incluso Rada explicó que la situación podría haber sido más compleja en caso de una lluvia fuerte, porque “ese desagüe estaba colapsado y podría haber afectado a todo el sector de 25 de Mayo, Yrigoyen y hacia el lado de Brown”.

El funcionario insistió en que esta situación se produjo a raíz de la empresa que hacía tratamiento sobre los jeans, que funcionó varios años en el barrio y que desde hace un tiempo opera en el Parque Industrial “con las obras que tendría que haber realizado antes para atenuar este impacto”. Según precisó, productos químicos que se empleaban “quedaban depositados en el fondo y corroían a los caños, haciendo que colapsen”.

A pesar del tiempo transcurrido del traslado de la empresa, “nos quedó ese pasivo que nos obligó a intervenir con estas obras”.

Fotos:

  1. Hundimiento en Colón y Ruta 8
  2. Rada