Arranca el programa de sobrepeso y obesidad

Home / Dirección de Deportes / Arranca el programa de sobrepeso y obesidad
Arranca el programa de sobrepeso y obesidad

Con nueva metodología de trabajo

El director de Deportes, Alberto Hornstein, junto al equipo que estará a cargo del programa de “Sobrepeso y Obesidad”, explicó la nueva metodología de trabajo.

“Es un programa que junto al área de Salud lo venimos realizando hace tiempo”, indicó Hornstein, quien recordó que se inició en febrero del 2009 con un alumno y al pasar el tiempo fue creciendo.

Seguidamente, el funcionario expresó que a través de un censo poblacional, se pudo observar que había muchas personas que sufren de esta enfermedad, motivo por el cual el Municipio dispuso de un equipo de profesionales que estará trabajando apuntando a tres ejes: la actividad física, la parte nutricional y psicológica.

Los interesados en participar pueden acercarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a la Dirección de Deportes (Mitre y Saavedra), o al Centro Integrador Comunitario (Vuelta de Obligado y Falucho), donde podrán retirar una planilla de inscripción.

El programa es gratuito, excepto el uso del natatorio que tiene un mínimo costo.

Ejes del programa

Una de las integrantes del equipo, la nutricionista Silvana Ferreyra, explicó que su trabajo apunta a la educación alimentaria, y resaltó la importancia de una correcta alimentación, “sobre todo para las personas con sobrepeso u obesidad”; luego señaló que no se basa simplemente en una dieta, “son muchos los factores que interfieren para que el tratamiento sea eficiente, entre ellos el movimiento del cuerpo para el gasto energético y la contención y motivación, para evitar que la persona abandone el tratamiento”, aclaró Ferreyra.

“En cuanto, a parte física se trabajará en la reducción de la masa corporal, y la psicológica en brindar la contención que el paciente requiere”, manifestó la profesora Indira Gorosito.

Los lugares donde se va a estar llevando a cabo las actividades son el complejo Pueyrredón, los martes y jueves, de 17 a 19; y en el Centro Integrador Comunitario, los martes, jueves y viernes, de 8 a 9 de la mañana.

“La idea es llegar a los barrios de la ciudad para que la gente tenga acceso al programa y no tengan que trasladarse”, añadió Gorosito.

Equipo de trabajo

Los profesionales que estarán a cargo del programa: son la psicóloga Raquel Quemada; las nutricionistas Silvana Ferreyra y Mariana Costamagna, y los profesores de educación física Indira Gorosito, Mayra Bravo, Alejandro Casagrande y Nicolás Scropanich.

Foto: Hornstein junto al equipo de trabajo que estará a cargo del programa