Presentaron obra de alumbrado bajo en Lisandro de La Torre

Home / Espacios cedidos / Cooperativa Eléctrica / Presentaron obra de alumbrado bajo en Lisandro de La Torre
Presentaron obra de alumbrado bajo en Lisandro de La Torre

Encuentro en el cruce con Hipólito Yrigoyen

Cooperativa Eléctrica

Anoche fue presentada formalmente la obra de alumbrado bajo de Av. Lisandro de la Torre, en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, en el marco del plan de obras de alumbrado 2016, que impulsan el Municipio de Venado y la Cooperativa Eléctrica (CEVT). Se trata de 109 columnas que portan lámparas de bajo consumo de 100 y 150 W.

Nueva iluminación en Lisandro de La Torre
Nueva iluminación en Lisandro de La Torre

Del encuentro, que se realizó en la esquina de Lisandro de la Torre e Hipólito Yrigoyen, participaron el intendente José Freyre, funcionarios del gabinete local, concejales, el gerente de la CEVT, Alberto Corradini, dirigentes barriales y vecinos. A su vez, la murga Flor de Kilombo puso la nota de ritmo y color.

El intendente Freyre dialoga con los vecinos
El intendente Freyre dialoga con los vecinos

La obra, desde ya, busca potenciar la visibilidad en el sector, pero al mismo tiempo crear las condiciones para un entorno urbano más seguro.

“Esto es una parte de las obras de alumbrado que el Estado (municipal) puede solicitarle a la CEVT como prioritarias. Y junto con esta obra se está haciendo la de Marconi, de Belgrano a España, con alumbrado bajo”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

Este plan de obras incluye también dos cuadras de alumbrado bajo sobre calle Antártida Argentina, en barrio Provincias Unidas, y el tramo de Av. Estrugamou desde 9 de Julio a Piacenza, con alumbrado alto. “Estas obras deberían estar en funcionamiento en los próximos meses, y otra que también está licitada y aprobada es Castelli, de Sáenz Peña a Valdez, con alumbrado alto, donde se pondrán cuatro columnas de brazos más largos, con lo cual será mejor la eficiencia lumínica”, acotó el funcionario, añadiendo que Laprida, desde Santa Fe a Perillo, tendrá también “una mejora de iluminación”.

“Ojalá lo de Lisandro sea el puntapié para las otras obras, que son muy necesarias para los accesos a los barrios Ciudad Nueva y Güemes, por Laprida; al Norte y al Malvinas (Argentinas), por Estrugamou y Castelli; Centro II, por Lisandro de la Torre; y Cibelli -Provincias Unidas- y Belgrano, en el caso de Antártida Argentina”, señaló el subsecretario.

Calidad de vida

Rada confió que las nuevas luminarias habilitadas en Av. España y calle Mitre “cambiaron la vida de los vecinos”, haciendo “más segura y visible la circulación”, y adelantó que “en consonancia” con la remodelación de calle Belgrano “pediremos la iluminación led, que mejorará la calidad lumínica y el consumo”.

“Las obras que se piden no son solo para el centro, sino también para los barrios, mejorando los accesos. Todo esto también es un logro de los vecinos, que reclaman mejoras. Para el plan de alumbrado 2017, que vamos a ir discutiendo con el Concejo y la CEVT, seguro vamos a estar planteando alguna obra para los barrios Iturbide y Tiro Federal, en las calles 3 de Febrero o Falucho”, comentó Rada.

Fuente: LT29- Prensa MVT

Fotos:

  1. Funcionarios municipales y autoridades de la CEVT, durante la presentación de la obra
  2. Nueva iluminación en Lisandro de La Torre
  3. El intendente Freyre dialoga con los vecinos