Reparación y mantenimiento de caminos

Home / Departamento de Asuntos Rurales / Reparación y mantenimiento de caminos
Reparación y mantenimiento de caminos

Avances del Cocosor en Zona 1

El Departamento de Asuntos Rurales del Municipio de Venado informa los avances de tareas realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).

Reconstrucción de camino a campo El Grillo
Reconstrucción de camino a campo El Grillo

Desde el área se recuerda a los propietarios de campos que según la nueva Ordenanza 4795/16, referida al ordenamiento de los caminos rurales del distrito Venado Tuerto, las entradas deberán contar con las alcantarillas reglamentarias. La norma establece que “aquellos propietarios que necesiten colocar una alcantarilla en el ingreso a su propiedad deberán solicitar la autorización a la autoridad de aplicación (Departamento de Asuntos Rurales), que le otorga la legalización con un instructivo técnico. En caso que el responsable no realice dicha colocación, lo hará el Municipio a cuenta del propietario”.

Camino a campo López Sauqué
Camino a campo López Sauqué

Vale recordar que en la última reunión realizada del Cocosor, donde estuvieron presentes los productores delegados de las cuatro zonas, representantes del Concejo y del Municipio; se debatieron las tareas a realizar durante el presente año, teniendo la mirada puesta en la nueva cosecha gruesa de maíz y soja.

En la Zona 1 del Cocosor se procedió al desbarrado del camino frente al campo Lussenhoff- Latini. Luego de la realización de estos trabajos, se realizó el alteo y perfilado del camino. Además se efectuó un recorrido de mantenimiento por los caminos de la Zona 1, tapando pozos y alteando los bajos.

Fotos:

  1. Reparación caminos rurales
  2. Reconstrucción de camino a campo El Grillo
  3. Camino a campo López Sauqué