GAS: MEJORAS EN LOS BARRIOS JUAN XXIII Y EL CRUCE

GAS: MEJORAS EN LOS BARRIOS JUAN XXIII Y EL CRUCE

El Municipio adquirió los caños de gas para continuar las redes en esos barrios.
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, informó que ya están trasladando, desde la fábrica de Buenos Aires, los 900 metros de caños de gas de 50 mm y 63 mm, con la red de advertencia y los accesorios necesarios.
“Este material sirve para el tendido de las redes troncales y lo compramos en la empresa Stel SA, que se dedica a la construcción de cañerías de gas. Abonamos por adelantado lo que corresponde al Municipio en el marco del convenio firmado con la adjudicataria de las obras de redes a nivel local, Ingeniería Total, con la idea de que el material excedente del Juan XXIII sea usado en El Cruce”, indicó Rada.
Y recordó que “en este último sector la empresa empezó los trabajos de redes que deben pagar los vecinos, pero ante los antecedentes de paralización de obras en otros barrios, aquellos se negaron a pagar porque dudaban de la realización de la obra. El argumento era que los vecinos no pagaban, pero el 80 por ciento del costo son las cañerías y las tenían disponibles. Por eso, ante la decisión del intendente Freyre de que las redes debían estar listas en estos dos sectores antes del inicio del invierno, la Municipalidad decidió, con el aporte de caños, financiar la obra inconclusa para evitar más demoras”.