El intendente adelantó los temas que abordará con el gobernador

El intendente adelantó los temas que abordará con el gobernador

El encuentro será el lunes 7 de agosto

El intendente José Freyre adelantó la agenda de temas que plantearán en la reunión con el gobernador provincial Miguel Lifschitz, que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de agosto, de la que participarán también miembros del gabinete provincial y municipal.

La situación hídrica, la seguridad, la salud, la cultura y obras públicas, serán algunos de los ejes que se plantearán en este encuentro en Venado Tuerto.

“El primer tema que queremos poner sobre la mesa es el hídrico, que sea prioridad, porque vemos con mucha preocupación cómo salió de la agenda pública y que incluso no figura en la agenda de los candidatos a concejales de Venado”, expresó el mandatario, indicando que “vemos que se hacen denuncias sin sentido, que son parte de una estrategia de campaña que sólo busca tapar temas o lograr protagonismo; en este caso han logrado tapar la problemática de la crisis hídrica, que es responsabilidad de este Gobierno provincial”.

Asimismo, Freyre puntualizó que “queremos retomar con el gobernador algunos temas, como qué va a pasar con el Canal San Urbano, qué va a pasar con las obras que le pedimos a la salida de la laguna Las Aguadas, cómo podemos sumar esfuerzos en conjunto para lo que viene”.

Otro de los ejes de trabajo con el gobernador Lifschitz será la seguridad: “Tenemos que reforzar algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de la Policía provincial y recuperar acciones que venían dando buenos resultados y que se han perdido en estos últimos meses”.

Obras públicas

En lo que respecta a obras públicas, Freyre expresó que “hay obras que se habían acordado y que nos parece importante poder avanzar, como es el ensanche y la repavimentación de la avenida Santa Fe; la intervención en el Parque Municipal General Belgrano y esos 25 millones que se anunciaron; planes de vivienda, donde el Municipio está aportando tierras, y queremos ayudar al gobernador para que consiga los fondos para su construcción”.

En cuanto a la salud, el jefe de Estado local señaló la necesidad de seguir avanzando en un plan coordinado, principalmente sabiendo que una vez migrado el Hospital “Alejandro Gutiérrez” al nuevo edificio de Comandante Espora y Santa Fe, la atención primaria recaerá con más intensidad en los efectores municipales de Salud.

Y al momento de hablar de Cultura, resaltó: “Para nosotros es un tema en el que se tiene que trabajar intensamente para poder fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad, sumando los esfuerzos de la Provincia y la Municipalidad”.

Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa (archivo): Lifschitz y Freyre, durante el acto del 17 de agosto pasado, en la imagen junto a la ministra de innovación y cultura, “Chiqui” González