La APSV hace concientización vial desde la niñez

La APSV hace concientización vial desde la niñez

Conductas básicas y sustentables

Expovenado 2017

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dice presente en ExpoVenado 2017, con una propuesta educativa que consta en esencia de un circuito vial, que enseña a los chicos una serie de conductas que merecen ser replicadas. Hay semáforos, cinturones de seguridad, señales, y luego los niños tramitan un carné de conducir simbólico, tras responder algunas preguntas, y se llevan material ilustrativo para que los adultos de la familia puedan reforzar conceptos.

María Eugenia, de la APSV, precisó que en el “circuito vial enseñamos conductas de tránsito mínimas y sustentables, para una convivencia vial sin siniestros, que es el objetivo”.

“Notamos que los chicos, al ser la seguridad vial de contenido obligatorio en las escuelas, vienen con conceptos adquiridos, en cuanto al no uso del celular, el respeto al semáforo, el cinturón de seguridad y otras normas. Todo esto hay que encausarlo, pero al menos ellos ya tienen ese conocimiento básico. La idea es que tenga efecto multiplicador y reforzar en cada localidad para que sea trabajado”, añadió.

En seguridad vial hay conciencia que muchas generaciones no tuvieron educación y ahora son los chicos quienes marcan a la comunidad conductas disvaliosas. “Apuntamos a esta población joven para que el día de mañana sea portadora de esta nueva cultura vial, para transformar una sociedad llena de siniestros viales a otra sin siniestros”, definió María Eugenia.

Finalmente, desde la APSV valoraron “el aporte integrativo y de efecto multiplicador” de ExpoVenado.

Foto: Los niños participan de la propuesta de la APSV