Contigiani alertó sobre el impacto de las importaciones

Contigiani alertó sobre el impacto de las importaciones

Declaraciones del ministro de la Producción

Expovenado 2017

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, acompañó ayer al gobernador Miguel Lifschitz en su visita a ExpoVenado 2017, donde entregó al presidente de SRVT, Esteban Boyle, el prometido aporte para la reconstrucción de la tribuna oficial, además de visitar el espacio del Gobierno provincial y mantener encuentros con la prensa.

El funcionario destacó, entre otras cosas, la continuidad del Programa de Carnes Santafesinas, donde “de la totalidad de productores de cría ganadera llegamos a una porción más chica, por los recursos y la estructura, pero cuando hay intervención y extensión los índices se disparan hacia arriba, con lo cual la gestión tecnológica muestra resultados positivos”.

Luego calificó como “socio estratégico” al INTA y enumeró las distintas acciones conjuntas de “extensión e intervención virtuosas” en varios puntos de la provincia.

Ya en el terreno coyuntural, Contigiani señaló que “el que me escucha sabe que en su momento alerté severamente sobre el impacto de las importaciones, en un cuadro económico recesivo, sobre la industria nacional. Y también la importación de alimentos, como fue en 2016, a través de Brasil, de pulpa congelada y demás. Si a esto le agregamos la compleja situación de abrirnos al mercado de EEUU para importar carne porcina, estamos ante un cuadro muy difícil”.

Más allá del riesgo sanitario (virus del “pie azul”), el ministro de la Producción sostuvo que “Argentina tiene un problema porque no cubre la producción la demanda interna, entonces tenemos que apostar a más producción nacional y a no ponerle un techo. Hoy tenemos grandes avances en la producción porcina, en genética, cabañas y en una carne que adquirió ya una fisonomía muy importante en calidad y consumo”.

Como cierre, sobre el Fondo Lechero y la falta de aportes de la Nación, una petición recurrente, Contigiani aseveró que “Santa Fe cumplió y seguimos esperando al Gobierno nacional, y este incumplimiento lo desdibuja ante nuestros tamberos”.

Foto: El ministro Contigiani, ayer, en el escenario central de Expovenado, protegiéndose del sol