La Asociación Medicinal Cannábica participó en ExpoVenado

La Asociación Medicinal Cannábica participó en ExpoVenado

Como todos los años, el Municipio de Venado ofrece un espacio en su stand a las ONG, en esta oportunidad a la Asociación Medicinal Cannábica (Asmeca).

Uno de los fundadores de la ONG local, Gastón Celis, agradeció a la Municipalidad por cederles un espacio para poder explicar y concientizar a la gente sobre los beneficios y para que se utiliza el aceite de cannabis, señalando que “nosotros no lo hacemos para drogones (sic). El aceite de cannabis es bueno y queremos el autocultivo”

Seguidamente, Celis remarcó que los objetivos de la ONG es luchar por la despenalización, regularización y el autocultivo de cannabis para uso medicinal.

“Hace miles de años que existe y no podemos creer que venga gente a destruir todo el trabajo que hicimos”, enfatizó

Por último, reiteró el agradecimiento al Municipio que los apoyó en un principio, y manifestó sus esperanzas de que la gente se sume, porque “sólo saben lo que es el dolor de su familia aquellos que lo padecieron, y esperemos que los que no nos apoyan nunca tengan que pasar eso”, puntualizó Celis.

Falta de información

Por su parte, otro de los integrantes, Fernando Coronel, manifestó su descontento por los dichos de un legislador provincial: “(…) Habla desde el desconocimiento absoluto; cuando él dice que no, está diciendo sí al sufrimiento y sí al narcotráfico organizado”, apuntó.

“Es fácil cargar contra una asociación que está trabajando por el aceite medicinal, porque sabemos que se mueven muchos intereses”, agregó.

Por último, Coronel reiteró “El aceite medicinal de cannabis tiene una finalidad muy clara, que es la de aliviar el sufrimiento de la gente, y a veces salvar vidas. Es mejorar la calidad de vida de la gente y hay pruebas científicas”, enfatizó.

Modificación de la ley

Luego, la concejala Griselda Vaccarini comentó que junto a su par Liliana Rostom se sumaron a esta lucha acompañando a la familia Celis. “Vamos a seguir estando (en este tema) a través de la presentación de resoluciones, que es un granito de arena, pero es básico e importante”, añadió.

“La idea es lograr una red de legisladores de cada comunidad de la provincia de Santa Fe y del país; vamos a insistir de que se trate prontamente esta modificación de la ley de uso medicinal del cannabis y se trabaje por el autocultivo”, definió Vaccarini, quien mencionó el acompañamiento de la senadora nacional Marilin Sacnun y de otros legisladores.

“Insistimos siempre de que estamos hablando de calidad de vida para las personas. Hay que sacar el cuco a la palabra marihuana, nosotros hacemos hincapié en el cannabis porque la gente se asusta menos”, completó.