Visitaron al intendente alumnos del Instituto Santa Rosa

Visitaron al intendente alumnos del Instituto Santa Rosa

En el marco del proyecto “La Ciudad en la que Vivo”

Como parte de las visitas guiadas que coordina la Subsecretaría de Educación y Cultura, alumnos de tercer grado del Instituto Santa Rosa visitaron el viernes el Palacio Municipal donde mantuvieron un encuentro con el intendente José Freyre, pero previamente fueron recibidos por el secretario de Ambiente, Patricio Marenghini.

2. El intendente Freyre junto a los alumnos del Santa Rosa

La visita de los chicos del Santa Rosa responde al proyecto institucional “La Ciudad en la que Vivo”, coordinado por la docente de Ciencias Sociales Anabela Melián, que tiene como meta la incorporación de saberes vinculados a Venado Tuerto, su historia, cultura, clima y recursos naturales; y muy especialmente la organización del Estado municipal.

Sobre este punto charlaron con el intendente, quien les explicó el funcionamiento del Municipio, los poderes que lo integran, sus funciones y áreas internas, los procesos electorales y demás.

3. Los chicos en el patio interno municipal junto a Marenghini y Roma

En el diálogo con Marenghini preguntaron y escucharon con atención recomendaciones sobre el cuidado de los espacios verdes, tratamiento de los residuos y arbolado público.

Temas de la ciudad

Presente en el encuentro, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, comentó que “se trató de un grupo de escolares muy curioso y ellos querían ver al intendente, a quien hicieron preguntas muy interesantes, en temas como el funcionamiento de la salud en la ciudad, el cuidado de las plazas y espacios públicos o el agua”.

Tras evidenciar su grata sorpresa por la información que tienen los chicos sobre cuestiones de la ciudad, expresó su beneplácito por la incorporación de conocimiento sobre temas locales.

“Es importante que ellos conozcan la historia de la ciudad y de la tierra en donde vivimos. Ojalá sigamos construyendo en este sentido, por eso son importantes proyectos como el de la laguna El Hinojo, resaltando esos lugares que son hitos fundamentales para que Venado sea como es, una mezcla de distintas regiones del mundo pero también del país”, aseveró Roma.

Aquellas escuelas interesadas en coordinar una visita guiada, pueden hacerlo directamente en la Subsecretaría de Educación y Cultura, 9 de Julio 530, o al teléfono 436376.

Fotos:
1. y 2. El intendente Freyre junto a los alumnos del Santa Rosa
3. Los chicos en el patio interno municipal junto a Marenghini y Roma