El ejecutivo municipal sale a los barrios con el gabinete completo

El ejecutivo municipal sale a los barrios con el gabinete completo

Anuncio del intendente José Freyre

A partir de este mes retoman la modalidad de reuniones con los vecinos y miembros del Gabinete, que se realizarán en la vecinal o en la escuela del barrio. Se abordarán temáticas generales, como obra pública, servicios o acciones para mejorar el sector.

El intendente José Freyre informó que en los próximos días se retomarán las reuniones con vecinos de los distintos sectores de la ciudad, pero en este caso se presentará el intendente con todos los miembros de su gabinete en el barrio Villa Casey, tras haber sido suspendidas temporalmente por la campaña electoral.

“A partir de este mes retomamos la modalidad de reuniones con los vecinos y miembros del Gabinete, que se realizarán en la vecinal o la escuela del barrio, donde se hablarán temáticas generales, como obra pública, servicios o acciones para mejorar el sector, aunque luego también hablamos en forma individual con la gente que se acerca para pedirnos que los ayudemos a solucionar algún problema o escuchemos alguna propuesta”, informó Freyre, aclarando que en los últimos tiempos las reuniones se dieron con algunos referentes de distintas áreas cuando se detectaba un problema.

El mandatario admitió que hay una “realidad que se trasunta en las reuniones, de 10 años a esta parte nos encontramos con vecinos que tienen un alto sentido de pertenencia, participan activamente y valoran el progreso logrado en su barrio, con aporte de la Municipalidad, pero también de ellos, que piden, sugieren, exigen. En conclusión, han cambiado algunas formas de comunicarse, pero en el mano a mano las cosas son distintas. Es lo que vemos cuando la gente viene a las oficinas y cuando nos encontramos en la calle, la relación y el diálogo es distinto”, sostuvo.

“Los barrios que más progresaron son aquellos con los que más cerca estuvimos, así que esperamos que esta iniciativa sea para bien, porque sabemos lo que hay en cada barrio, porque hicimos un plan de trabajo y sabemos dónde estamos parados, pero a veces nos parece que hay que llevar algunos servicios y mejoras y resulta que la gente prefiere que se priorice otra cosa, por ejemplo que se haga una plaza”, citó Freyre.

Para todos

En otro tramo de la entrevista, el intendente recordó que hay acciones de gobierno que si bien se realizan en un sector determinado, como la zona céntrica de la ciudad, los beneficios son para todos, desde el embellecimiento y fomento del centro comercial a cielo abierto, la colocación de nuevas luminarias, hasta la promoción y apoyo de actividades artísticas y deportivas todos los fines de semana.

“La Escuela de Comedia Musical, a la que concurren unas 600 personas entre niños y adultos, es para todos los venadenses. Las propuestas de maratones, carreras, muestras, encuentros, festivales, presentaciones, en todos estamos aportando lo que necesitan los organizadores para que sea un evento del que puedan disfrutar todos los vecinos que se quieran sumar. No gobernamos para un sector de la ciudad, gobernamos para todos los vecinos, con un sentido de equidad y presencia hasta en el último rincón, con el siempre vigente objetivo de ser un Estado municipal presente, tratando de achicar la brecha de desigualdad con los servicios y la obra pública”, subrayó Freyre.

Concejo que viene

Freyre admitió que para el Ejecutivo se plantean nuevos desafíos ante un nuevo Concejo donde la oposición, aunque dividida en bloques partidarios, será mayoría. “Tenemos que ver cómo actúan los nuevos concejales, ya que en lo que vimos hasta ahora, estaban preocupados por repartirse cargos para 2019, o incluso presentando propuestas irrealizables que apuntan a desfinanciar al Estado municipal, sin darse cuenta cuánto perjudican a la ciudad. Me gustaría ir a Santa Fe a gestionar obras y mejoras acompañado por el senador, los diputados y los concejales del Frente Progresista, o a la Nación con el diputado y los concejales de Cambiemos. Y tomo como ejemplo una propuesta de una Guardia Urbana Municipal (GUM) de 200 hombres para hacer frente al delito y que garanticen la seguridad desarmados, en lugar de pedir al Gobierno provincial más recursos policiales, más móviles y personal capacitado, en lo que de hecho es un servicio que debe brindar la Provincia”, sostuvo.

Foto ilustrativa (archivo): El intendente Freyre junto a su gabinete
Fuente: Diario El Informe