Intervención artística en plaza Juan Pablo II

Intervención artística en plaza Juan Pablo II

En el Día contra la Violencia hacia la Mujer

Mujeres de Artes Tomar

En el marco del Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer,  el colectivo Mujeres de Artes Tomar Venado Tuerto, bajo el lema “Ser mariposas”, organiza para el sábado 25 de noviembre, a partir de las 17, una intervención artística en la plaza Juan Pablo II, Sarmiento al 1000.

El objetivo de la jornada es generar toma de conciencia y reflexionar sobre este flagelo que afecta la vida y el desarrollo personal de tantas mujeres y niños, que deben crecer como seres libres y no como princesas y príncipes. Sobre todo a las niñas hacerles entender que deben ser respetadas y que tienen derechos.

.Flyer “Ser mariposas”

Durante el encuentro habrá espectáculos, maquillaje artístico y un taller para los niños. También acompañará la murga que dirige Delfina Tarducci, y se realizará una representación inédita de “Libertango”.

El color elegido por el grupo y que identifica la lucha es el violeta, proponiendo a los asistentes llevar algún distintivo de ese color.

Del anuncio participaron Soledad Lacánfora y Liliana Halek, quienes invitaron a la familia a pasar una agradable jornada, donde pueden llevar reposera y mate.

Fecha para no olvidar

El Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer recuerda el asesinato de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía en República Dominicana. El asesinato de las hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas”, fue uno de los detonantes de la caída de Trujillo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas definió la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vida privada.”

Fotos:
1.Lacánfora y Halek
2.Flyer “Ser mariposas”