El intendente llamó a respetar la paritaria municipal

El intendente llamó a respetar la paritaria municipal

Apertura de sesiones ordinarias en el Concejo

El intendente José Freyre brindó las razones por las cuales no ofreció el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, efectuada el miércoles, debido al paro de 48 horas que lleva adelante la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) en todo el territorio santafesino.

Al respecto, señaló: “No nos parecía lo adecuado en el marco de un paro provincial. Si bien la medida no tiene que ver con un problema en Venado Tuerto, sino con un contexto provincial, no nos parecía lo indicado”, y agregó que “la decisión de no hacerlo no tiene que ver con las tensiones que se viven en el país sino, básicamente, con una cuestión puntual que es la paritaria provincial y lo que se ha generado con un paro municipal en todo el territorio santafesino, por ello, hacer la apertura en este contexto le quitaba el tono positivo que debía tener una exposición de este tipo”.

El intendente confió que en diálogo con el presidente del Concejo, Fabián Vernetti, le había propuesto varias opciones desde el Ejecutivo: “Cambiar de fecha la apertura de sesiones; mandar un escrito al recinto con el detalle de lo actuado en el 2017, junto a las propuestas de acción para el 2018; y la posibilidad de juntarnos en un desayuno de trabajo esta semana o cuando el Cuerpo Deliberante así lo disponga, para acordar la agenda de trabajo y prioridades para este año. Como última opción, hacer la apertura con el discurso habitual, de igual manera, a pesar de la medida de fuerza. Y destaco que Fabián fue respetuoso de nuestra opinión.”

En consecuencia, se decidió enviar el informe al recinto y esperar la convocatoria de los concejales para reunirse junto al gabinete, que en principio y por decisión de los ediles sería el martes próximo.

Finalmente, Freyre aseguró que prevé que se trate también la rendición de cuentas de lo realizado en el 2017 y la agenda definida para el corriente año, en el marco de las reuniones de gabinete barriales o en los encuentros que realiza el Municipio con las distintas entidades intermedias de la ciudad, para que los vecinos puedan participar, proponer, reclamar o sugerir.

Foto ilustrativa: Concejo Municipal