Seis denuncias en los Buzones de la Vida

Seis denuncias en los Buzones de la Vida

Nuevo acto de apertura en la sala de reuniones de la Municipalidad

Esta mañana en la sala de reuniones de la Municipalidad se realizó una nueva apertura de sobres de los Buzones de la Vida, con la presencia del director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto.

En la oportunidad se recepcionaron seis potenciales denuncias de los vecinos, que fueron depositadas en los seis buzones ubicados en el Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Asistencia Pública (Brown 478), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) y en los Cap´s de los barrios Ciudad Nueva, Rivadavia y Malvinas Argentinas.

“Estamos abriendo estos buzones cada 40 días y hoy se extrajeron seis sobres, por lo cual ahora dejaremos estas potenciales denuncias en la Fiscalía federal, que iniciará un expediente por cada denuncia. El fiscal podrá dar lugar a una investigación, archivarla o remitirla a la Justicia ordinaria, si considera que no se está cometiendo un delito de competencia federal”, dijo Domínguez de Soto.

El funcionario aclaró que “ingresar una denuncia no significa resolver la problemática de la droga o de otro delito federal, porque esto es sólo el puntapié. Hay muchas horas de investigación porque se trata de delitos complejos”.

Como dato complementario, conforme la experiencia de las sucesivas aperturas, el Buzón de la Vida ubicado en la entrada del Palacio Municipal continúa siendo el que recepta la mayor cantidad de sobres.

Estos buzones pueden recibir denuncias sobre delitos federales de toda índole, en general vinculados a comercialización de estupefacientes o trata de personas. Otra referencia es que a la fecha se han elevado más de 350 potenciales denuncias, antes ingresadas en la Fiscalía federal de Rosario y desde hace unos meses en Venado.

El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, junto a representantes del vecinalismo.

Foto: La apertura de los Seis Buzones de la vida se realizó en el Palacio Municipal