Entrega de certificados del curso de panadería artesanal

Entrega de certificados del curso de panadería artesanal

Organizado por el Municipio junto a Fundación Molinos

Esta mañana, en la sala de reuniones del Palacio Municipal, con la participación del intendente José Freyre, del director de Pymes, David Demarchi; y del presidente de Fundación Molinos, Leonardo Serrani, se realizó la entrega formal de certificados de finalización del Curso de Panadería Artesanal, que organiza la Dirección de Pymes y Empleo del Municipio junto a Fundación Molinos Venado Tuerto.

Se sumaron al encuentro la asesora letrada Elisabet Santiago Grossi y Rubén Rosales, colaborador de la Fundación.

Los cursos se dictaron en el Taller de Harina, a cargo del profesor Pablo Verna, de manera gratuita.

Terminada la entrega, el intendente Freyre destacó que esta jornada de capacitación “se realiza todos los años, es un curso de panificación que brinda el Municipio en conjunto con la Fundación de Molinos Venado Tuerto”, y luego agradeció a esta entidad “que además de trabajar y dar trabajo en la ciudad, tiene una veta solidaria, brindando este curso de panificación que además se complementa con lo que hacemos nosotros desde el Municipio con nuestro Banco Solidario. Muchas personas se capacitan y después acceden a créditos para poder llevar adelante un emprendimiento productivo”.

Luego recordó que Fundación Molinos entrega harina al Municipio para después ser distribuida a emprendedores o emprendimientos productivos. Y esta tarea en conjunto “se complementa con la labor que hace la Agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria (ASPA) a través del Carné de Emprendedor y la habilitación correspondiente para funcionar”.

Por otra parte, Freyre subrayó que desde el Municipio “seguimos buscando alternativas para capacitar, para generar empleo dentro de un contexto difícil y donde el trabajo tiene un valor esencial. A estas capacitaciones algunos las usan para un emprendimiento propio, otros para salir a buscar trabajo, y otros para utilizarlo para su vida cotidiana”, señalando como cierre que “cualquier persona puede acceder a los cursos, son absolutamente gratuitos; el Municipio cubre los costos de los insumos y las horas del profesor en este caso”.

Fotos:
1 y 2. La entrega de certificados fue encabezada por el intendente Freyre junto a Leonardo Serrani, de Fundación Molinos