Intenso trabajo municipal por la tormenta del domingo

Intenso trabajo municipal por la tormenta del domingo

Con cuadrillas y servicios de emergencias

Ante el temporal acontecido en la ciudad, durante la noche del domingo, el Municipio de Venado puso en marcha una intervención mediante cuadrillas y servicios de emergencias de distintas áreas, que en días sucesivos continuaron atendiendo las necesidades de los vecinos.

Como consecuencia de la tormenta, que registró 88 milímetros de agua caída -según datos del Aeródromo Municipal- 18 personas debieron ser evacuadas de sus hogares.

2. Despeje de ramas caídas

Al respecto, los damnificados fueron alojados en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Falucho y Vuelta de Obligado – dos adultos y seis menores- y en la Sala Braier, en el primer piso de la Terminal de Omnibus, -cinco mayores y cinco niños-.

Asimismo, personal de las secretarías de Servicios Públicos y Espacios Públicos se abocaron a despejar y retirar árboles, gajos y ramas caídas en diversos barrios de la ciudad, al igual que las cuadrillas de Obras Públicas que intervinieron en distintos sectores desobstruyendo lugares anegados.

3. Evacuación de familias afectadas

De igual manera, desde la Dirección de Tránsito se acompañaron las tareas de Bomberos y de Cooperativa Eléctrica, ante la necesidad de ordenar el desplazamiento vehicular y algunos cortes de calles, mientras se desarrollaban los trabajos de asistencia.

El intendente José Freyre destacó la labor del Municipio y de todas las fuerzas que conforman la Junta Municipal de Protección Civil, que desarrollaron el protocolo de emergencia con total celeridad.

Fotos ilustrativas:
1. y 2. Despeje de ramas caídas
3. Evacuación de familias afectadas