Siguen en vigencia las tarifas sociales para luz y gas

Siguen en vigencia las tarifas sociales para luz y gas

Los trámites deben realizarse en las oficinas de las prestatarias

Oficina de Información al Consumidor

El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, recordó la plena vigencia de las tarifas sociales en los servicios públicos.

En declaraciones a LT29, el funcionario anunció que puntualmente se mantienen las tarifas sociales en las dos prestaciones que brindan la Cooperativa Eléctrica (CEVT) y Litoral Gas.

Seguidamente, manifestó que mantiene comunicación con ambas entidades, y que le informaron desde la sede central de Litoral Gas en Rosario que el único cambio hasta el momento es que no se utiliza más la página web del Ministerio de Energía de la Nación, sino que los trámites deben realizarse en forma presencial en la oficina local de la concesionaria, ubicada en calle Belgrano 1019.

“La persona se acerca a la oficina y a través de una asistente social que luego visita los domicilios y constata la información brindada, se determina quién necesita la tarifa social”, detalló, y agregó que “en lo que va del año, se está cumpliendo con aquellos usuarios que accedieron a dicho beneficio en el 2018”.

A su vez, el titular de la OMIC sostuvo que “me comunicaron desde la CEVT que están esperando que la EPE les confirme si para el segundo bimestre, que comienza en abril, va a seguir en funcionamiento la tarifa social, siendo que el Gobierno provincial ha ordenado que se siga manteniendo dicho beneficio”.

Los requisitos

Chiarlone reiteró que el trámite para ser beneficiario de la tarifa social es presencial y la persona debe dirigirse a la oficina de la empresa. Respecto a los requisitos, precisó que siguen con las mismas exigencias: “Podrán acceder a la tarifa social los empleados o jubilados que no cobren más de dos salarios mínimos, vitales y móviles; los jubilados y pensionados no deben superar dos jubilaciones mínimas; usuarios que tengan a su cargo personas con discapacidad; beneficiarios de seguros de desempleo; veteranos de Malvinas y electrodependientes. Además, la persona no debe tener más de una propiedad o un auto de menos de 10 años de antigüedad”, amplió.

La UMAD

Por otra parte, Chiarlone acotó que ante cualquier duda se atienden consultas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus. “Desde principio de mes estamos trabajando en el nuevo espacio de la OMIC, donde además funciona la Unidad Municipal de Asistencia y Denuncias (UMAD), un convenio del Municipio con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para la toma de denuncias, no sólo para denuncias del consumidor sino también del ámbito penal”, aclaró.

Como cierre, añadió que al interesado “se les hace un seguimiento y se le puede brindar apoyo psicológico, a cargo del profesional Javier Dabove”.

Fuente: LT29
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