Buscan ordenar estacionamiento frente a nuevos supermercados y carga y descarga de mercadería

Buscan ordenar estacionamiento frente a nuevos supermercados y carga y descarga de mercadería

Una problemática común frente a los grandes espacios comerciales es la organización del sistema de carga y descarga de mercadería, a lo que se sumó en estos días el estacionamiento frente a supermercados que recientemente abrieron sus puertas.

Al respecto la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, comentó que “en el caso del súper que inauguró en calle Iturraspe, los primeros días nos costó muchísimo y ahora ya tenemos un tránsito bastante normalizado, si bien sigue apareciendo el problema con las motos que estacionan en la izquierda, frente al supermercado, que es lo que más nos está costando controlar”.

Ahora la problemática se trasladó a otro centro comercial ubicado en calle Deán Funes, que “nos está generando los mismos inconvenientes y lo vamos controlando pidiendo a los vecinos un poco de paciencia, entendiendo que los primeros días son los más complicados por esta cuestión de la curiosidad y las megaofertas de precios que hacen que se desborde la cantidad de gente que va”.

En un solo punto

Sobre la carga y descarga de mercadería Jaureguizahar comentó que “lamentablemente es un problema en toda la ciudad, y en conjunto con el Concejo y el Centro Comercial e Industrial tendremos que definir algún sistema. Yo soy partidaria de que la carga y descarga se haga en un solo punto de la ciudad y que luego la mercadería, como ocurre en la mayoría de las ciudades, sea trasladada en carretillas o carritos desde el punto que está habilitado para que se estacionen los vehículos hasta el negocio. Acá en Venado todavía hay mucha resistencia a eso, no hemos logrado avanzar, pero si se consigue un consenso será mucho más fácil aceptar y cumplir con la ordenanza”.

La intención de la directora de Tránsito es “tratar de sacar del centro los utilitarios y vehículos de mayor porte, pero para eso vamos a tener que seguir dialogando con el Centro Comercial y el Concejo, que tendrá que definir una nueva ordenanza. Mientras tanto desde el Ejecutivo seguiremos actuando con la normativa vigente y que fija ciertos permisos”.

Fuente: Canal 12
Foto: Natalia Jaureguizahar