Se realizó el último pago de becas de la gestión del intendente Freyre

Se realizó el último pago de becas de la gestión del intendente Freyre

Programa “Venado Integra”

En horas de la mañana, en la Casa del Bicentenario se realizó el pago de las becas del Programa “Venado Integra” correspondientes al mes de noviembre.

De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y el concejal Patricio Marenghini.

2) Entrega de becas

“Hoy realizamos la entrega de las becas correspondientes al mes de noviembre, que para nosotros es una alegría porque uno ve en la cara de la gente la satisfacción de poder contar con esta ayuda que surge a partir de la decisión del intendente José (Freyre), de poder potenciar el tema de becas a través de la creación del Programa ‘Venado Integra’ que hoy nos permite tener casi 600 becados”, describió Roma.

Puntualizó, en este marco, que “hoy entregamos cerca de un millón de pesos, que es un aporte importantísimo para que muchos jóvenes, y no tanto, puedan estudiar en los distintos niveles”.

Por otra parte, reconoció que esta entrega “tiene el condimento especial que es la última durante nuestra gestión y eso lleva a hacer un balance que es muy positivo. Creemos que ha sido una gran política de Estado que se logró a través de un trabajo en equipo entre distintas áreas”.

Al respecto, el funcionario destacó el trabajo de Fabio Fernández, el concejal Patricio Marenghini y el intendente Freyre por su política “de tratar de llegar a toda la gente”.

Por su parte, Fernández apuntó que “la bancarización del sistema fue un avance que se implementó en este último tramo y que consideramos muy positivo, hoy el 90 porciento de los beneficiados están bancarizados”, y planteó que “la evolución de los montos se puede apreciar mejor cuando ves tantos chicos, tanta gente, que concurre a recibir el pago de la beca. Eso marca cómo ha evolucionado el último tiempo, y reafirma la convicción de nuestra política tributaria y como la orientamos, que ha sido progresiva y siempre tratando de que, solidariamente, el aporte venga de los sectores que más rentabilidad han obtenido para beneficiar a aquellos que menos recursos tienen y están en un proceso de formación”, puntualizó

El secretario de Desarrollo Económico también resaltó la implementación de estas políticas por parte del intendente Freyre que “ha logrado establecer igualdad, equidad, formación. Que una cantidad de personas puedan formarse a partir de este programa marca la importancia de tener un Estado presente”.

Fotos:
1) Funcionarios
2) Entrega de becas