Municipio, ONG´s y vecinales promueven el reciclado desde el compromiso ciudadano

Municipio, ONG´s y vecinales promueven el reciclado desde el compromiso ciudadano

El Gobierno de Venado Tuerto y las organizaciones ambientalistas “Bio-tellas” y “EcoVenado” viene impulsando en conjunto una campaña de concientización para convertir el plástico usado en ecobotellas.
En los últimos días las dos ONG´s recorrieron las colonias municipales para explicar a los niños cómo realizar las ecobotellas y al fin de la temporada los niños llevarán todas las que pudieron armar en sus hogares, una iniciativa que también alcanza a vecinos y particulares.

Estos proyectos cuentan con la articulación institucional de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, junto al director de Vecinales, Guillermo Gorosito.

Taller de ecobotellas en la Colonia del Club Ciudad

En tal sentido, se abrieron nuevos puntos de acopio en distintas vecinales.
-Barrio Alejandro Gutiérrez: Salvadores 180 (lunes a viernes de 8 a 12)
-Barrio Rivadavia: 26 de Abril 835 (sábados de 10 a 12)
-Barrio Centro III: Sarmiento y Runciman (lunes a viernes de 8 a 10)
-Barrio Centro II: Pellegrini y Azcuénaga (sábados de 10.30 a 12.30)
-Barrio Centro I: Mitre 485, local 3 (lunes, miércoles y viernes de 9 a 11)
-Barrio Malvinas Argentinas: Valdez 555 (lunes a viernes de 8 a 20)

Ecobotellas

Las ecobotellas son botellas de plástico, de cualquier tamaño, y se debe llenar con todos los plásticos que a diario desechamos: envoltorio de fideos, arroz, potes de crema, dulce, entre otros.

El secreto está en compactar muy bien los residuos para que ingrese más cantidad por cada botella. Pero, la iniciativa no queda sólo allí. Además de reciclar, se propone una ayuda social.

¡Todo el mundo a reciclar!

Por otro lado, como respuesta a la vandalización de los Puntos Limpios, la vecinal de barrio Centro II habilitó un espacio comunitario controlado de recepción de materiales reciclables, como vidrios, plásticos, cartones, eco-botellas y orgánicos

Este Punto Limpio controlado está habilitado los sábados de 10.30 a 12.30 en Pellegrini y Azcuénaga. Allí los vecinos valoran la separación en origen y llevan sus orgánicos para que reciban un tratamiento adecuado.

Recepción de material reciclable en vecinal Rivadavia

En la misma línea de compromiso, el último sábado, en el espacio vecinal de barrio Rivadavia, de 26 de Abril 835, se estuvieron recepcionando materiales reciclables como plásticos, vidrios, cartones, eco-botellas y demás. Esta actividad fue realizada en conjunto entre la comisión barrial y el Municipio, atendiendo la necesidad de los vecinos de este sector de la ciudad. Esta prueba piloto tendrá continuidad todos los sábados, de 10 a 12, atento a la buena respuesta obtenida.

Cabe recordar que para que puedan ser recibidos los envases deben estar limpios, las botellas compactadas y las cajas de cartón desarmadas.

“Felicitaciones a todos aquellos vecinos que se acercaron comprometidos con el medio ambiente y con nuestra propuesta Reciclar es Vida”, afirmaron los vecinalistas.

A la tarea del Gobierno de Venado Tuerto y de las comisiones barriales, debe sumarse el firme compromiso de cada vecino para una ciudad más limpia.

Gobierno de Venado Tuerto / Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional / Dirección de Vecinales
Fotos:
1.Gorosito y Galnares junto a los voluntarios ambientalistas
2.Taller de ecobotellas en la Colonia del Club Ciudad
3.Recepción de material reciclable en vecinal Rivadavia